lunes, 24 de octubre de 2011

Por transa, separan al director de la prepa de Tecpan



De la redacción
Tecpan de Galena. Octubre del 2011. Por cobros indebidos que suman varios miles de pesos y otras irregularidades administrativas, fue separado del cargo el actual director de la preparatoria número 6 de esta población dependiente de la UAG Celerino Mendoza Laureano, quedando en su lugar el subdirector Emilio Abarca.

Fuentes extraoficiales allegadas a la dirección general de dicho plantel, señalaron lo anterior y agregaron que el susodicho Mendoza Laureano, a cobrado para su uso personal poco mas de medio millón de pesos, tanto en cuotas de inscripción, como en constancias de documentos, ventas de camisetas con el logotipo de la misma escuela, y hasta el cobro de los sanitarios los ha hecho suyo,  además de otros cobros por validación de documentos, cuyos trabajos con anterioridad se hacían de manera gratuita o solo se cobraba a los interesados una mínima cuota a un cuando para ello se tenían que trasladar  a la Coordinación General de la UAG en el puerto  de  Acapulco.

Independientemente de lo anterior se supo que unos aparatos de televisión proporcionados por  la alcaldía de este lugar, fueron a parar a la casa del mencionado Mendoza Laureano, de quien se sabe tan pronto se hizo cargo de la dirección de dicho plantel, compro automóviles del año para él y para su familia, además de haberse llevado para su domicilio otros apoyos en especie que han otorgado algunas autoridades a dicho plantel.

Como resultado de lo anterior una comisión dependiente de rectoría acudió a  este lugar para investigar las denuncias que muchos padres de familia interpusieron contra dicho mentor, acumulando en contra de este, mas de 450 por los hechos que anteriormente se señalaron de los cuales se dijo, la Universidad Guerrerense no puede enderezar ninguna acción penal porque para desgracia de los alumnos y padres de familia el referido director ni siquiera tiene registrado a los alumnos de nuevo ingreso que suman cerca de 500.

Se cree aunque no existen pruebas, que personal administrativo de la máxima casa de estudios con sede en Chilpancingo, estén solapando sus marrullerías porque aun cuando se le han acumulado en su contra evidencias concretas sobre su mal comportamiento, aun así lo intentan reinstalar, lo que por ningún motivo permitirán los inconformes padres de familia.

A dicha escuela acuden alrededor de 1200 alumnos diariamente los que de una u otra forma han sido timados por el propio Mendoza Laureano, ya sea con el uso de los sanitarios o con las copias de documentos que por cualquier circunstancia se les exige.

Será después del 20 de noviembre próximo, cuando se decida la suerte legal y administrativa del mencionado maestro, pero mientras eso no ocurre muchos padres de familia se aprestan a entablar sus demandas ante las autoridades judiciales de esta cabecera municipal y ante la rectoría del a UAG, porque es mucho dinero el que se a embolsado para su uso personal, este maestro sinvergüenza., dijeron.

En prevención de que dicha persona saque los documentos que tiene en su contra en las oficinas de dicha escuela, un grupo de padres de familias mandaron soldar las puertas y mantienen vigilancia permanente en las afueras del plantel, para que ni el maestro transa ni algunos de sus allegador traten de sacar documentos a la fuerza.


No hay comentarios: