lunes, 24 de octubre de 2011

Operativo "Guerrero Seguro" en Acapulco, con grandes avances en seguridad: Martínez Núñez



En conferencia de prensa, el vocero de la Operación Guerrero Seguro,
Arturo Martínez Núñez dio a conocer que como parte de las acciones
emprendidas de manera conjunta entre los tres niveles de gobierno se
han generado avances significativos, destacando la disminución en un
46 por ciento de los casos de homicidios que se registran en la
entidad.



Acapulco, Gro., octubre de 2011. En conferencia de prensa, el vocero de la Operación Guerrero Seguro, Arturo Martínez Núñez dio a conocer que como parte de las acciones emprendidas de manera conjunta entre los tres niveles de gobierno se han generado avances significativos, destacando la disminución en un 46 por ciento de los casos de homicidios que se registran en la entidad.

Mencionó que a casi 15 días de haber iniciado operaciones este dispositivo de seguridad se percibe un clima de confianza y confió en que se seguirán dando golpes importantes contra la delincuencia y particularmente el crimen organizado.

A dos semanas, los guerrerenses empiezan a  percibir los primeros cambios en  la seguridad. Como ya lo hemos apuntado, la estrategia desarrollada por los tres niveles de gobierno, tiene como meta alcanzar poco a poco la tranquilidad absoluta del estado; semana con semana los resultados serán cada vez más visibles, no obstante, hoy se comienzan a percibir las diferencias, dijo.

Dio a conocer que durante esta semana se decomisaron ocho armas cortas y tres largas, 13 aparatos de radiocomunicación, 170 cartuchos, 12 cargadores, 218 envoltorios de polvo tipo cocaína, 25 envoltorios de crack y 105 envoltorios de mariguana. Asimismo se lograron 40 detenciones en flagrancia, se aseguraron 4 vehículos y se recuperaron 34; se clausuraron cuatro establecimientos y se incautaron poco más de 3 mil 400 pesos, más de 23 mil dvd’s y casi 18 mil cd’s apócrifos.

En el marco de la Operación Guerrero Seguro se logró la liberación de una persona que se encontraba secuestrada y se detuvieron a cinco integrantes de los grupos delictivos La Barredora y/o Comando del Diablo, a quienes se les aseguraron un arma larga y dos cortas, 5.5 kilos de mariguana, cuatro teléfonos celulares, dos radios de comunicación y documentación diversa.

Arturo Martínez hizo un llamado a la población a continuar contribuyendo en esta tarea conjunta a través de la denuncia anónima a los números de emergencia 066 o 089 de una manera responsable y colectiva. También solicitó evitar utilizar estos teléfonos para generar bromas o dar a conocer eventos falsos, porque lo único que generan es la distracción de los verdaderos hechos de violencia que se pudieran presentar.

Por último dijo que como parte de esta acción conjunta se recibieron siete denuncias anónimas y casi 14 mil llamadas al 066, de las que sólo fueron procedentes 775 y el resto se trató de bromas o falsas alarmas, concluyó.

No hay comentarios: