miércoles, 19 de octubre de 2011

Entrega Ángel Aguirre apoyos a restauranteros de Caleta y Caletilla



·         Enfatiza el diálogo como la mejor manera de dar respuesta a los grandes conflictos de la entidad

Acapulco, Gro., octubre de 2011.- El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero entregó apoyos a restauranteros de Caleta y Caletilla y puso en marcha el Programa de Empleo Temporal en el que se invertirán casi 400 millones de pesos para beneficiar a los trabajadores de esos sectores porteños durante tres meses.

En su mensaje el mandatario estatal anunció que en próximos días se iniciará con la remodelación integral de las playas del Acapulco tradicional, destacando Caleta, Caletilla, Manzanillo y el rescate del Malecón; dio a conocer además que sustituirá el mobiliario de plástico y lonas por sillas y palapas tradicionales para que el puerto recupere el esplendor que lo ha caracterizado.

El jefe del Ejecutivo estatal dijo que continuará apoyando incansablemente al sector turismo mediante el despliegue de un trabajo conjunto que permita recuperar los espacios perdidos, además de promover mejoras en los diversos aspectos de este destino de playa.

Vamos a desplegar un gran trabajo en esta zona, como nunca se ha hecho; vamos a hermosear todo lo que es el Acapulco tradicional, lo vamos a iluminar, lo vamos recuperar algunos de los espacios que estaban perdidos. Que la gente tenga la oportunidad de apreciar las bellezas que tenemos el puerto de Acapulco, enfatizó el mandatario.

Asimismo dijo que está comprometido para generar la paz y la seguridad pública que los turistas y guerrerenses requieren, por ello se han emprendido acciones coordinadas con el gobierno federal y el municipio que permitan ofrecer ese clima de armonía, tranquilidad y concordia  que se requiere. Destacó el acuerdo que se suscribió con los maestros disidentes que se mantenían sin regresar a laborar y dijo que este fue un logro que se pudo alcanzar a través de la construcción de un diálogo abierto y decidido.

La mejor prueba es que hace unos minutos suscribí este acuerdo, un arreglo a través del diálogo; así como esta acción estamos emprendiendo otras, como en Tecoanapa para  solucionar el problema de agua potable. Esto fue posible través de la persuasión, entendimiento, de los argumentos y las buenas razones, esas son las que se deben imponer invariablemente, expresó.

También dio a conocer que con el fin de promover el turismo, nuevos atractivos e inversiones se están desarrollando como la adquisición de un equipo de Fútbol de la Primera División y el regreso del Festival Aéreo.

A nombre de los beneficiarios el empresario Antonio Catalán García agradeció el apoyo del mandatario estatal y el interés decidido para darle una nueva imagen al Acapulco tradicional, por ello le solicitó la remodelación integral, el cambio de imagen y la rehabilitación de la red hidrosanitaria para reactivar la economía de la zona.

En su intervención la secretaria de Fomento Turístico, Graciela Báez Ricardez dijo que estas obras hablan de la sensibilidad y la preocupación del mandatario estatal para dar un nuevo impulso al turismo de Guerrero y particularmente Acapulco. Celebró la decisión de Ángel Aguirre para rescatar zonas tan emblemáticas del puerto como el malecón y el zócalo.

Acompañaron al gobernador en este evento el secretario de Desarrollo Social, David Jiménez Rumbo; el secretario de Desarrollo Económico, José Castro Soto y los diputados locales María Antonieta Guzmán Visairo, Carlos Granda Castro y Víctor Jorrín Lozano.

No hay comentarios: