miércoles, 19 de octubre de 2011

Acuerda Ángel Aguirre con maestros reanudar clases y evaluar resultados del Operativo Guerrero



·         Reconoce la actitud de los maestros para privilegiar la solidaridad y el compromiso

Acapulco, Gro., octubre de 2011.- Tras afirmar que habrá una evaluación puntual del operativo Guerrero Seguro en colonias suburbanas de Acapulco, el gobernador Ángel Aguirre Rivero y la comisión de maestros de la CETEG acordaron el retorno de las clases en todas las escuelas que aún se encontraban en paro por problemas de inseguridad

En reunión celebrada en las instalaciones de la Promotora Turística de Guerrero, el mandatario estatal celebró que, contra los malos augurios tras la marcha realizada por los docentes por la avenida costera Miguel Alemán, se pudiera llegar al positivo encuentro con la solidaridad y el compromiso de parte de todos los maestros cetegistas para que los niños regresen a las aulas.

Aguirre Rivero dijo que es un gobernador que estará siempre abierto al diálogo, pues la única manera en que se pueden arribar a buenos acuerdos y señaló que  uno de los rubros más importantes para su gobierno es la educación, por ello se tiene que cuidar la integridad física de nuestros niños y que los padres de familia se sientan seguros de que a sus hijos no les pasará nada.

Me parece que contra los malos augurios, hoy felizmente hemos encontrado la solidaridad y compromiso de los maestros y a partir de este jueves se da el retorno a clases en todos los planteles educativos de Acapulco, subrayó.

El gobernador sostuvo que estará al pendiente del cumplimiento de una serie de programas y acciones para que se involucren los padres de familia en el programa Comunidad Segura. Tenemos recursos para el programa Escuelas de Calidad y en lugar de que lo envíe a una empresa constructora que sean los padres los que arreglen las escuelas, anticipó el mandatario.

Aguirre Rivero remarcó que su gobierno tiene la absoluta disposición de cumplir todos los compromisos que se han establecido, para que haya seguridad satisfactoria para todos no sólo para los maestros.

Debo de decir también que los maestros de Guerrero y, en particular de Acapulco, tuvieron una actitud valerosa y de vanguardia porque fueron las primeras voces que se levantaron para llamar la atención del país sobre el problema tan delicado de la inseguridad que vivimos.

Aguirre Rivero dijo que su administración está comprometida en trabajar en dos vías para alcanzar las metas con la sociedad acapulqueña ya que, por un lado, se trabaja en mejorar la seguridad pero también se van a entregar apoyos que contribuyan a darle un nuevo dinamismo a la actividad económica, por ello se están entregando recursos a restauranteros y parianeros de Puerto Marqués, Pie de la Cuesta, Caleta y Caletilla y en breve se hará con los de El Revolcadero y toda esa zona, todo ello, dijo el mandatario para fortalecer la actividad económica y turística que siempre ha caracterizado a Acapulco.

No hay comentarios: