Acapulco, Gro.,
septiembre de 2011 (IRZA).- Por un faltante de más de 30 millones de pesos que se
autorizaron y liberaron para la compra de mobiliario de playa, será demandada
penalmente la ex directora de la Administradora y Promotora de Playas, Otilia
Hinojosa, durante el gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo, a quien además
acusarán de falsificación de firmas en documentos oficiales para sustraer
recursos públicos.
La ex funcionaria se valió de diversas irregularidades para comprobar esos
30 millones de pesos en una compra de mobiliario en la zona federal marítima
que jamás concretó, pues por ejemplo las sombrillas y sillas que recibió la
actual administración de la dependencia tienen una antigüedad de cuando menos
seis años.
Además ese mobiliario tenía un costo por pieza máximo de 80 pesos y la ex
directora de la Administradora y Promotora de Playas, Otilia Hinojosa, lo elevó
en sus “comprobaciones” a un precio de 350 pesos, y quiso aparentar que
lo adquirió en marzo de este año, un mes antes de que Zeferino Torreblanca
entregara la gubernatura.
Rogelio Hernández Cruz, actual titular de la dependencia, anunció que la
denunciarán penalmente, porque además detectaron la falsificación de firmas en
esa y otras irregularidades.
Señaló que en algunas operaciones de este tipo fueron, el falsificar las firmas del ex alcalde Félix
Salgado Macedonio y de miembros del Consejo de Administración de la
dependencia.
Acusó que otras irregularidades en la administración de Zeferino
Torreblanca, en la misma dependencia, es que encontraron una lista de casi 40
personas en nómina que sólo cobraban y no se presentaban a sus supuestas áreas
de labores.
Refirió que los abogados de la dependencia están afinando la demanda penal
para por estas serias irregularidades en al meno de recursos públicos, y que en
breve la formalizarán ante la instancia correspondiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario