martes, 30 de agosto de 2011

Se declaran 700 trabajadores del COBACH en paro labor a nivel estado

*Promueven queja en la Coddehum

Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto de 2011 (NOTYMAS). Más de 700 trabajadores tanto administrativos y académicos del Colegio de Bachilleres (COBACH), se declararon en paro laboral a nivel estado, por la supuesta cerrazón de la directora general Reyna Regina Jaimes Domínguez, para atender sus demandas, este lunes promovieron una queja ante la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (CODDEHUM).
El pasado jueves el dirigente sindical de la sección 63 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) Adelfo Martínez Abarca, informó que ese día habría tomado la oficina que alberga la dirección general del COBACH, con la advertencia de que si este lunes 29 de agosto no eran atendidos, después de las 12 horas, se declararían en un paro estatal en todos los planteles. 
Supuestamente, al no haber respuesta por parte de Jaimes Domínguez este lunes después de las 12 horas se declaran en paro por tiempo indefinido más de 700 trabajadores agremiados a esta sección en todo el estado de Guerrero, señalando que desde hace un mes y medio, la mencionada funcionaria les ha negado el derecho de audiencia.
Martínez Abarca señaló que los afectados en este momento son 35 mil estudiantes de esta institución, al suspender actividades en 64 planteles educativos de COBACH en las distintas regiones, "el cincuenta por ciento de los trabajadores paristas se vendrán a reforzar la toma de las oficinas centrales del colegio" adelantó. 
Dijo también que acudieron hoy a las oficinas de la CODEHUM a promover una queja en contra de la directora general, acusándola de tomar una actitud discriminatoria, al negarles el derecho de audiencia, al no atenderlos desde hace más de un mes y consideraron que están violando los derechos humanos de los trabajadores. 
Dentro de las demandas que vienen planteando es la liberación de los recursos de la nivelación salarial por más de doscientos millones de pesos, el recurso ya se encuentra depositado pero la dirección general no lo ha querido liberar, además de exigir la reinstalación de 6 trabajadores a los que les rescindieron el contrato laboral en el mes de julio pasado. 
"El siguiente paso que vamos a dar, es solicitar de manera atenta al gobernador una audiencia creemos que nos la va a dar y si no nos atiende, solicitaremos la audiencia en la puerta tres de casa Guerrero con otro plantón de trabajadores", afirmó el dirigente de la sección 63 del SUSPEG. (NOTYMAS)

No hay comentarios: