viernes, 19 de agosto de 2011

Rinden homenaje en memoria de Armando Chavarría en su segundo aniversario luctuoso


Carlos Cabrera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto  de 2011 (NOTYMAS).  El Congreso del Estado rendirá homenaje al extinto presidente del poder legislativo de Guerrero, Armando Chavarría Barrera, al cumplirse su segundo aniversario luctuoso.
A las diez de la mañana, los 46 diputados locales que integran la 59 legislatura del Congreso de Guerrero, montarán una ofrenda floral y guardia de honor junto al busto del diputado perredista Armando Chavarría Barrera, ubicado en el acceso principal de este recinto legislativo.
Más tarde los legisladores, familiares y amigos encabezarán una sesión solemne en el salón de plenos Primer Congreso de Anáhuac, donde las diversas fracciones parlamentarias fijarán una postura sobre los avances que se han dado en torno a las investigaciones de este caso.
Por su parte, este viernes el ayuntamiento de Chilpancingo que encabeza el priísta Héctor Astudillo Flores, rindió un homenaje al extinto diputado Armando Chavarría Barrera, al cumplirse su segundo aniversario luctuoso, en el parque recreativo que hoy lleva su nombre, ubicado en la colonia Juristas.
Ahí, Astudillo Flores recordó a Chavarría Barrera como un distinguido miembro de la izquierda guerrerense, que contribuyó al fortalecimiento de la democracia en Guerrero, entregando su vida a la lucha social desde su formación universitaria, hasta su quehacer como servidor público en aras de un mejor Guerrero.
Resaltó que el mejor homenaje para Chavarría Barrera es justicia para su cobarde asesinato; dijo que fue un hombre que cultivó la sencillez y la amistad en muchos lados, que supo construir relaciones personales con políticos que no eran precisamente del partido en el que militó, gracias a su gran habilidad de moverse en la diversidad política.
Indicó que las actitudes de Chavarría, hoy más que nunca son necesarias para equilibrar el poder, para evitar los excesos, revanchismos y caer en ejercicios que hoy puedan ser aplaudidos y mañana los más vergonzantes. “hacen falta voces como la de Armando, que fijen posiciones que tengan el propósito de avanzar”.
De igual modo, el pasado jueves el presidente municipal de Acapulco, Manuel Añorve Baños, encabezó un homenaje en memoria de quien fuera el líder del congreso local, asesinado el pasado 20 de agosto del año 2009 en Chilpancingo al salir de su domicilio. (NOTYMAS)

No hay comentarios: