viernes, 19 de agosto de 2011

Necesario que consejeros y magistrados electorales saquen el proceso electoral del 2012



Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto de 2011 (NOTYMAS). El diputado local, Evodio Velázquez Aguirre, defendió al Congreso Local, y aseguró que no están violentando la constitución, al querer dar un año más de prórroga a los consejeros y magistrados en su cargo, porque dijo que es necesaria su experiencia y capacidad para que saquen adelante el proceso electoral que habrá en el 2012.

Señaló que el tema de la prórroga que darán a los magistrados y consejeros electorales por un año más para que saquen sin problema alguno el proceso electoral del 2012, se está politizando más de la cuenta.

Explicó que la reforma que el Congreso dio cauce legal y legislativo se turnó a las comisiones de Justicia y de Puntos Constitucionales, ello después de que fue sometido ante el pleno.
Indicó que actualmente se encuentran en la etapa del trámite que se tiene que hacer legalmente.

El legislador indicó que el Congreso Local tiene toda la facultad para poder reformar la ley, preparándose para la próxima elección, la cual aseguró que será demasiado atípica y muy importante.

Detalló que la complejidad que tendrá el próximo proceso electoral en el cual se elegirán presidentes municipales, diputados locales y federales, senadores y presidente de la Republica, y que para ello se necesita en los órganos electorales la suficiente experiencia y conocimiento.

Por ello, señaló que por única ocasión se reformará la ley, para prorrogar por un año más la estancia de los consejeros y magistrados electorales, para que estos a su vez se hagan cargo del proceso electoral en julio del 2012.

El legislador local calificó como un error que se acuse al Congreso Local de estar violentando la constitución, y apuntó que existe un proceso para que la nombrada reforma sea consensada y a su vez aprobada. (NOTYMAS)

No hay comentarios: