viernes, 12 de agosto de 2011

Insiste el rector que no dejará alumnos fuera de las aulas



Alejandro Ortiz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto de 2011 (NOTYMAS). El rector de la máxima casa de estudios, Ascencio Villegas Arrizón, anunció que implementarán planes de emergencia para evitar que alumnos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) se queden sin estudios.
Debido al alto número de rechazados en las unidades académicas de la UAG en la capital, el rector Villegas Arrizón, señaló que no permitirá que alumnos se queden sin estudios, por lo que implementarán planes de emergencia para los estudiantes.
Asimismo pidió a los alumnos, optar por una unidad académica diferente, para tener mayores oportunidades para entrar en alguna escuela.
“En algunas unidades, definitivamente es imposible que aspirantes rechazados, puedan entrar, no obstante hay escuelas que son menos concurridas, y ahí pueden ingresar”, declaró el rector.
Por otra parte el rector, habló sobre la huelga de hambre que emprendieron en días pasados estudiantes rechazados de Acapulco, y adelantó que ya se están buscando opciones, aunque adelantó que en algunas escuelas será imposible meter más alumnos.
“No creo que la huelga sea la opción, ya que atentan contra su propia salud, pero debido al riesgo que eso significa, estamos buscando opciones para los alumnos”, reveló.
Finalmente, pidió a los estudiantes no desesperarse, y no caer en acciones que atenten contra su salud, porque insistió que la ayuda del gobierno será imprescindible, para acabar con la cifra de alumnos rechazados. (NOTYMAS)

No hay comentarios: