lunes, 1 de agosto de 2011

Aprobará Congreso ley para protección de periodistas en septiembre

Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio de 2011 (NOTYMAS).- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso Local, Napoleón Astudillo Martínez aseguró que “ahora sí” se aprobará la ley para protección de los periodistas en el próximo periodo de sesiones ordinarias que inician en el mes de septiembre.
Señaló que lamentablemente en todo el estado se han presentado hechos violentos en contra de quienes ejercen y representan a los medios de comunicación en Guerrero.
Dijo que es lamentable que la profesión del periodista en muchas ocasiones por publicar la realidad de lo que está sucediendo en Guerrero, le llegue hasta costar su propia vida.
El diputado local indicó que por ello tienen contemplado que para el inicio de las sesiones ordinarias en el mes de septiembre ahora si se pueda aprobar una nueva ley que proteja al periodista en su actividad.
Argumentó que la iniciativa de ley que en breve pretenden presentar se va a turnar a la Comisión Legislativa de los Derechos Humanos que él preside, y que supuestamente le interesa que sea aprobada.
Explicó que lo más importante es que se está dando un consejo de defensores de derechos humanos que se coaliga con una policía estatal, para que estos a su vez determinen cuando se ponga en riesgo la vida de algún comunicólogo.
Astudillo Martínez aseguró que la aprobación de la nombrada ley ya es un hecho, porque ya fue consensada con todas las fracciones parlamentarias, y que todos los legisladores saben de los riesgos que corren los representantes de los medios de comunicación. (NOTYMAS)

No hay comentarios: