jueves, 2 de junio de 2011

Jesús Ramírez Guerrero, nuevo Secretario Técnico del Consejo Estatal de Población




CHILPANCINGO, Gro. junio de 2011.- En representación del gobernador Ángel Aguirre Rivero, el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez tomó protesta de Ley y dio posesión a Jesús Ramírez Guerrero, como secretario técnico del Consejo Estatal de Población (COESPO).

En su mensaje, Salgado Gómez destacó que el nuevo secretario técnico del Coespo cuenta con una gran trayectoria en el servicio público y que es una persona muy reconocida por su compromiso con el estado de Guerrero, elementos que garantizan que hará un buen trabajo en su nueva responsabilidad.

Al darle posesión del cargo, el secretario general de Gobierno dijo que Ramírez Guerrero es reconocido por su trabajo en los distintos cargos que ha desempeñado y que es conocedor del tema y que para el actual gobierno, significará un elemento especial que contribuirá a que el Consejo Estatal de Población alcance sus objetivos.

Tras solicitar al personal de la dependencia su colaboración y empeño para con el nuevo titular, Salgado Gómez dijo al nuevo coordinador técnico del Coespo, que llega a su casa y que se incorpora al equipo de trabajo al que siempre ha sabido permanecer, al del servicio del estado  y que sabrá cumplir con esta responsabilidad que el gobernador Ángel Aguirre ha puesto en sus manos.

Por su parte, Jesús Ramírez Guerrero reconoció al gobernador Ángel Aguirre Rivero la oportunidad de sumase a su equipo de trabajo como titular del Coespo, ya que para él no existen puestos grandes ni chicos, sino que son cargos de alta responsabilidad con Guerrero y el titular del Ejecutivo que le brinda su confianza y le confiere esta encomienda tan importante.

Añadió que el cargo de titular la Secretaría Técnica del Consejo Estatal de Población es tan importante como todos los que ha desempeñado y que pondrá su esfuerzo, entusiasmo y capacidades al servicio de esta causa, ya que el Coespo es un órgano de coordinación de gran significado para estados como Guerrero que se encuentran en pleno desarrollo.

Ramírez Guerrero destacó que trabajará con empeño para que el Coespo cumpla y que en el marco de la coordinación, pueda aportar y recoger ideas para encauzar una ruta trazada por el gobernador Ángel Aguirre Rivero, en el sentido de que la pobreza, la educación y la salud, son factores  fundamentales para el desarrollo del estado.

El nuevo titular del Coespo cuenta con una amplia trayectoria dentro del servicio público y ha fungido como secretario general de Gobierno en la administración del gobernador José Francisco Ruiz Massieu; procurador general de Justicia, director general de Gobernación, coordinador de Fortalecimiento Municipal y director general de Comunicación Social del gobierno del estado.

También fue diputado federal en la LV Legislatura; diputado local  en la L Legislatura; presidente municipal de Chilapa en el trienio 1975-1977; delegado estatal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y secretario particular del director general del ISSSTE, José Antonio González Fernández, entre otros.


No hay comentarios: