jueves, 2 de junio de 2011

Cae escuadrón de la muerte “Boinas rojas” cuando pretendían “rescatar a mujer de AA


Chilpancingo, Gro., junio de 2011 (NOTYMAS). El escuadrón de la muerte que se hace llamar “Boinas Rojas” intentaron rescatar a una mujer internada en un centro de rehabilitación, con razón social “Paso Doce” ubicado en la colonia San Rafael Oriente, donde fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal, seis de sus integrantes acusados de causar daños con un valor aproximado a los siete mil pesos, que de no pagarlos podrían ser internados en el CERESO.
Los seis sujetos fueron señalados por el encargado del Anexo de doble A de haber roto los vidrios de las ventanas, la puerta principal y los medidores de luz, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad,  el valor de los daños se estimó en poco mas de siete mil pesos.
Los detenidos son: Daniel Cuevas Uristegui de 33 años de edad, vecino de la calle Amatitos, sin número de la colonia Moctezuma, Mario Ángel Soto Carmona, de 18 años, domiciliado en la calle, Leonardo Bravo, número 5 de la colonia Vicente Guerrero, Víctor Armando Cleto Suarez de 20 años de edad, con domicilio en la calle Doctor Liceaga y 5 de mayo, los tres de esta ciudad.
Completan la lista, Sidronio Hernández Nava de 45 años de edad, con domicilio en la calle, Chilpancingo, número 3 de la colonia Indeco, Ladislao Salgado Adame, de 26 años, con domicilio en la calle, Matamoros, número 20 de la colonia Moctezuma y Alfonso Salgado Nava de 21 años, domiciliado en la calle Amatitos Número 2, de la colonia Moctezuma.
Informó la Policía Municipal, que en los primeros minutos de este jueves, recibieron una llamada vía Telefónica a su base, donde solicitaban el apoyo, pues varios individuos trataban de introducirse al mencionado centro de rehabilitación, portando piedras y palos, e intentaban sacar a una mujer.
Durante el relajo varios internos lograron escapar sin poder ser detenidos pues el escuadrón de los “Boinas Rojas” estaba dispuesto a todo con tal de rescatar a la mujer.
Varias patrullas se dirigieron al lugar señalado donde estaban dándose con todo, pero los rescatistas al ver a los uniformados se doblaron alcanzado a detener a seis de los integrantes del equipo de rescate y conducirlos a la barandilla donde quedaron a disposición del Juez calificador de turno.
A la delegación se presentaron representantes del centro de Alcohólicos Anónimos, quienes buscaban una negociación con los responsables de los daños pues aseguraban no querían nada en su contra solo que cubrieran los daños causados, los cuales fueron calculados en poco más de siete mil pesos.
De no llegar a un arreglo los “Boinas” podrían ingresar al CERESO capitalino por el delito de daños. (NOTYMAS)

No hay comentarios: