domingo, 5 de junio de 2011

El PAN aún en tiempo para solicitar su acreditación ante el IEEG



Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., junio de 2011 (NOTYMAS).- El presidente del Instituto Electoral del Estado de Guerrero ((IEEG), César Gustavo Ramos Castro, sostuvo que el Partido Acción Nacional (PAN), tiene el tiempo necesario para poder solicitar su acreditación y participar en el proceso electoral del 2012, aunque adelantó que están a la espera de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Reiteró que hasta la fecha el PAN no ha solicitado su registro ante el IEEG, para que se le pueda reintegrar, sin embargo mencionó que ha hablado con el representante de ese instituto político con quien sigue sosteniendo una excelente comunicación.
Dijo que según le ha señalado el representante del blanquiazul, que están a la espera de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), les resuelva todo lo conducente respecto al tema.
Pese a ello señaló que aunque el PAN no cuente con su acreditación ante el órgano electoral no prohíbe y tampoco obstaculiza las actividades de la vida interna del blanquiazul por tener un registro nacional.
Argumentó que debido que la elección del 2012 va a ser hasta julio del año que viene, el PAN tiene el tiempo suficiente para poder solicitar su acreditación, ello también dependiendo de la resolución que dé el TEPJF, con el cual dejaría sin efecto el acuerdo del IEEG.
“Estamos siendo respetuosos de la resolución que emita el Tribunal Electoral, y todo dependerá de la resolución y los efectos que tenga, porque si dejas sin efecto el acuerdo, no tiene caso hablar de ninguna fecha”. (NOTYMAS)

No hay comentarios: