domingo, 19 de junio de 2011

Cruza la SEG por una grave situación económica


Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., junio de 2011 (NOTYMAS).- Tras revelar que la Secretaría de Educación cruza por una situación económica muy grave, el subsecretario de Administración y Finanzas de esa dependencia, Ricardo Moreno Arcos sostuvo que parte de ese problema son las catorce mil plazas sin techo presupuestal que generan un déficit financiero de mil millones de pesos anuales.
Señaló que están culminando con el proceso de análisis de la situación financiera en la que se encuentra la SEG, para aterrizar los números reales en que les heredaron la dependencia.
Dijo que pese a que están conscientes que la SEG se encuentra en números rojos, pretenden dar a conocer la verdadera situación en la que está la dependencia estatal.
El funcionario estatal se negó a detallar el déficit financiero que mantiene la dependencia, porque no quiere entrar en problemas al dar a conocer cifras inciertas.
Argumentó que solo está a la espera del dictamen que pronto les entregará la Contraloría General, de la dependencia.
Detalló que lamentablemente se están manejando 14 mil plazas sin techo presupuestal, que les genera y agrava el problema del déficit financiero por el cual están cruzando hasta el momento.
Aseguró que durante la administración del ex gobernador René Juárez Cisneros, se heredaron en realidad siete mil plazas sin techo presupuestal, y durante la administración del ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, fueron otras siete mil plazas las que se heredaron con el mismo problema económico.
Con ello, el incremento de plazas sin techo presupuestal durante la pasada administración se incrementó al doble, lo que genera un déficit de mil millones de pesos anuales.
Dijo que la SEG cruza por una situación complicada, por lo que necesitan aplicarse mucho, para poder sacar a la dependencia del problema financiero en el que se encuentra. (NOTYMAS)

No hay comentarios: