domingo, 19 de junio de 2011

Celebra Añorve Día del Padre promoviendo el deporte entre acapulqueños



César Hernández/NOTYMAS
Acapulco, Gro., junio de 2011 (NOTYMAS).El presidente municipal Manuel Añorve Baños encabezó este domingo por la mañana el paseo ciclista en la Costera Miguel Alemán para celebrar el Día del Padre, acción que busca promover el deporte y la sana convivencia.
Acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Acapulco, Julieta Fernández de Añorve y de su hijo Sebastián, Manuel Añorve hizo su recorrido en bicicleta del Asta Bandera-Avalón-Golfito en más de cinco ocasiones.
El alcalde resaltó que este tipo de acciones son resultado de la suma de esfuerzos entre la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) y su gobierno, como parte de una difusión institucional de eventos deportivos entre la sociedad y escuelas del nivel medio superior.
De igual forma, el presidente municipal dio a conocer también que buscará un convenio con empresas del Estado de México, a fin de que rente bicicletas y así dar las facilidades a la población de practicar el ciclismo.
En su oportunidad, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Ascencio Villegas Arrizón, agradeció la disposición y facilidades que brinda Manuel Añorve para la realización de eventos deportivos en calles de la ciudad.
"Agradezco la oportunidad que nos da a los acapulqueños de poder recuperar aunque sea por unos minutos las calles, que también son de los ciudadanos de a pie", expresó.
A nombre de los más de 100 participantes en el paseo ciclista, el señor Carlos García Abarca agradeció al gobierno de Manuel Añorve este tipo de eventos de convivencia e integración familiar y le reconoció su interés de festejar junto a los acapulqueños el Día del Padre.
Antes, el presidente municipal también dio el banderazo a la Competencia de Natación de Aguas Abiertas 4x1000 que se realizó en la playa Papagayo, también festejando el Día del Padre. El secretario de Desarrollo Social, Óscar Rangel Miravete, y otros funcionarios estuvieron acompañando al primer edil. (NOTYMAS)

No hay comentarios: