lunes, 13 de junio de 2011

Celebra PRD que ya existan inculpados por agresión a Sánchez Nava




Flor Miranda/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., junio  del 2011 (NOTYMAS). El dirigente estatal del PRD Carlos Reyes Torres, pidió a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) que se continúe con las investigaciones de la agresión de Guillermo Sánchez Nava y se castigue a los agresores.
En entrevista de prensa, el dirigente estatal celebró el hecho de que ya existan inculpados por las agresiones de Guillermo Sánchez Nava, “esto me genera confianza de que en este asunto ya haya gente detenida, presuntos responsables, y lo que conozco es que hay elementos que dejan en claro que ellos son responsables”.
Luego pidió que se llegue hasta las últimas consecuencias en las investigaciones, “si efectivamente hay alguien que tenga responsabilidad, como algún personaje importante de la vida política, que se castigue, que se haga justicia, porque la PGJ estaría sentando un precedente de confianza, que la verdad está muy desgastada en ese sentido”.
Ante la insistencia del PRI en deslindarse de los acusados al asegurar que los desconoce, el dirigente del sol azteca, señaló: “Fue un hecho público, por supuesto que son gente que estuvo participando en la campaña de Manuel Añorve, yo no se si son priístas pero de que estaban apoyando a su candidato lo estaban haciendo, este es un hecho público”.
Luego hizo el llamado a los dirigentes del tricolor para que coincidan con el PRD en el sentido de que se haga justicia en el caso de Sánchez Nava, “debiéramos coincidir en que se haga justicia en este caso y en todos los demás, y cuando haya algunas personas que comentan un delito se debe pedir que se haga justicia y no brindar protección por muy compañeros nuestros que sean”.
Al preguntarle  si  el presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores se debe investigar de manera especial, puesto que uno de los inculpados es su trabajador, señaló: “Yo creo que en el caso de Astudillo ya fue citado a declarar. Yo no creo que no debe politizarse este asunto, un presidente municipal no puede estar enterado de lo que están realizando los trabajadores del gobierno”.
Agregó: “Yo creo que se debe de investigar y si Astudillo tiene alguna responsabilidad se le debe de castigar, cualquier persona aunque tenga un cargo muy importante debe castigarse si comete un delito”.
-¿Debe citarse a declarar a Manuel Añorve a comparecer?
-El procurador debe valorar a quienes se debe de citar yo no me atrevo a señalar personas y sugerir nombres, yo solo exijo que se haga la investigación, confió en que se están haciendo las cosas bien y ya la PGJ debe citar a quien tenga que hacer. (NOTYMAS)

No hay comentarios: