lunes, 13 de junio de 2011

18 detenidos en Guerrero en operativo CONAGO–1



Carlos Cabrera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., junio de 2011 (NOTYMAS). Durante las primeras horas de la implementación del operativo conjunto CONAGO–1, en Guerrero se han detenido a 18 personas por diferentes delitos, se han recuperado nueve vehículos y se ha incautado tres kilógramos de goma de opio, informó el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero.
En conferencia de prensa, el titular del ejecutivo local, acompañado por los secretarios de: Seguridad Pública, Ramón Almonte Borja; General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez y el procurador de Justicia, Alberto López Rosas, se informó que en este operativo participan poco más de 689 policías estatales y ministeriales.
Aguirre Rivero, confió que a través de la coordinación de esfuerzos de los diferentes niveles de gobierno, se logrará ofrecer mejores resultados a la población en materia de seguridad pública.
“Los gobernadores del país estamos convencidos que la intensificación de esfuerzos coordinados dará mayores resultados a la población en materia de seguridad pública”, apuntó.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Ramón Almonte Borja, informó que en las primeras horas de este operativo, en Guerrero ya se dieron los primeros resultados, entre los que destacó la detención de 18 personas por diferentes delitos, la recuperación de nueve vehículos con reporte de robo y el decomiso de 3.640 kilogramos de goma de opio en la región de la Montaña.
Dijo que con estas acciones de coordinación, el gobierno del estado pretende inhibir los delitos que mayor aquejan a la población guerrerense, como son el cobro de piso, secuestros, extorsiones y asesinatos.
“Tenemos que entrarle al problema, no es posible que en la región de la Tierra Caliente hasta la que vende picaditas en la calle esté pagando pisaje a la delincuencia, que prácticamente tenga en estado de sitio a la población, a las siete de la noche nadie sale a la calle en esta zona”, admitió.
Almonte Borja aseguró que por falta de confianza, las corporaciones policiacas de algunos municipios no participan en estas acciones de seguridad coordinadas, refiriéndose a Acapulco y las nueve demarcaciones que comprenden la región de la Tierra Caliente, zona de mayor incidencia delictiva en la entidad.
Los 689 elementos policíacos están distribuidos en las siete regiones del estado, quienes instalan retenes en las entradas y salidas de los principales centros poblacionales de la entidad y realizan patrullajes. (NOTYMAS)

No hay comentarios: