miércoles, 13 de abril de 2011

Reabrirá López Rosas casos resueltos del sexenio de ZTG “para verificar que no haya chivos expiatorios”


Flor Miranda/NOTYMÁS
Chilpancingo, Gro. Abril del 2011 (NOTYMÁS).- El titular de la Procuraduría General del Estado (PGJE) advirtió que reabrirá los casos que supuestamente fueron resueltos en el sexenio de Zeferino Torreblanca Galindo para confirmar que los detenidos en ese lapso de tiempo no sean chivos expiatorios; asegurando además que el tiempo que él esté al frente de la dependencia policial, “no se arraigarán a “delincuentes fabricados”.
Además,  indicó que se está analizando si la policía Ministerial desaparece o no, “es un proyecto que todavía no hemos terminado, lo estamos analizando y vamos a analizar criterios, la decisión que se tome tiene que ser una garantía para la sociedad, aclaró que esto no es un hecho pero si una opción”.
Al respecto también, indicó que la posible desaparición de la Policía Investigadora Ministerial está en estudio; “mientras este en estudio, hay que trabajar intensamente”.
Luego López Rosas, aseveró que en el tiempo en que este al frente de la PGJ, uno de sus objetivos es que no haya delincuentes “fabricados”, por ello afirmó que se privilegiará la investigación técnica pericial, puesto que no se pueden seguir basando solamente en lo testimonial, “tenemos que hacer una investigación más profesional”.
Al mismo tiempo, confirmó que se actuará de manera inmediata contra el crimen organizado, “creo que contra el crimen organizado se ha estado actuando, hoy hay resultados  y se va a seguir actuando para continuar con resultados”.
Más adelante, el ex alcalde del puerto de Acapulco, también adelantó que se indagara en los casos resueltos en el sexenio pasado, para comprobar que los detenidos no sean “chivos expiatorios”.
Entre las prioridades que tiene mencionó; “primeramente nuestra prioridad es recuperar la confianza, en la institución esa es una prioridad y sobre eso estamos trabajando”.
Luego, reiteró el llamado a los elementos policiacos que estén cooperando con la delincuencia organizada, para que cuanto antes presenten su renuncia, “yo aún no se si hay elementos que estén involucrados, lo que si puedo afirmar es que no permitiré que continúen en la PGJ”.
 Ya en la recta final de la entrevista, que mantuvo con representantes de diferentes medios de comunicación, reiteró que en este periodo habrá cambios importantes, empezando con establecer un nuevo equipo de trabajo con sentido humano.
 “Estamos trabajando en los perfiles para poderlos dar a conocer en su momento, en la dependencia no ha habido parálisis ni habrá parálisis, por ello desde que asumí la titularidad hemos continuado con el mismo personal, para evitar parálisis  los cambios que se den serán de manera gradual”, apuntó. (NOTYMÁS)

No hay comentarios: