lunes, 28 de marzo de 2011

Podría Profeco demandar al ayuntamiento de Chilpancingo



Miranda Aguilera/NOTYMÁS
Chilpancingo, Gro., marzo de 2011 (NOTYMÁS).- El delegado estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Iván Reyes Barroso, dejó abierta la posibilidad para que interponga una denuncia en dicha dependencia en contra del Ayuntamiento municipal de Chilpancingo, por el incumplimiento en la dotación del servicio de agua entubada.
Luego de la reiterada demanda de parte de la ciudadanía de Chilpancingo por la falta del servicio de agua entubada y la mala calidad de éste por parte del ayuntamiento capitalino, el funcionario  federal dijo que no conocía casos de denuncia y de haberlos tendría que analizarlos de manera particular cada uno de ellos y si es materia de la procuraduría, atenderlos.
De manera concreta dijo que si les están cobrando un recibo de agua pero no cuentan con el servicio, no llega el vital liquido a las casas “si es materia para que la procuraduría reciba la queja e inicie un procedimiento en contra de todo el organismos del agua”, expuso el delegado estatal de la Profeco, con lo que dejó abierta la posibilidad para que la población de Chilpancingo que se ha visto afectada por la falta del servicio y además paga el recibo, interponga la queja correspondiente ante tal dependencia federal.
La materia de la queja sería por el cobro y no dotación de un servicio, agregó que independientemente, el particular tiene la opción también, de iniciar un juicio civil o penal en contra del organismo administrador del agua, pero esa es una decisión de cada particular, de intentar luchar en esos  ámbitos para hacer valer y respetar sus derechos.
En cuanto a la ausencia de dicha dependencia federal en la capital del Estado a pesar del reclamo de la ciudadanía de una instancia que vele por sus intereses, el delegado estatal de la Profeco  aseguro que la  representación de Chilpancingo tiene un alto grado de productividad apoyando dijo las acciones cotidianas de dicha instancia con las de verificación. Señaló que las oficinas fueron reubicadas, luego de que el domicilio donde se encontraban no era adecuado para el personal, actualmente se encuentra a dos cuadras del palacio municipal indicó.
Puso a disposición de la ciudadanía el teléfono en Acapulco donde tiene su sede, 4 83 52 33, donde dijo Reyes Barroso, atenderá las quejas personalmente. (NOTYMÁS)

No hay comentarios: