sábado, 12 de marzo de 2011

Gobierno de Zeferino no aplicó correctamente los recursos para migrantes: Filemón Navarro


Miranda Aguilera/NOTYMÁS
Chilpancingo, Gro., marzo de 2011 (NOTYMÁS).- Aunque no especificó la cantidad, el diputado federal Filemón Navarro Aguilar, acusó al gobierno del Estado de no haber aplicado correctamente los recursos destinados al apoyo de migrantes, dijo que analiza solicitar a través de la Cámara de Diputados Federal,  una auditoría al gobierno saliente para conocer en que se aplicaron tales dineros.
Tras las recientes declaraciones del mandatario estatal respecto al asunto de los migrantes, concretamente de los jornaleros agrícolas, el legislador federal integrante de la comisión de Asuntos Indígenas en el Congreso de la Unión, afirmó que ni el gobierno federal ni estatal han aplicado los recursos destinados a la atención de este grupo vulnerable.
Recordó que hace unas semanas, los migrantes que año con año migran a los estados del norte a trabajar en los cultivos, tuvieron que regresar antes de tiempo, sin dinero, por haberse suspendido el trabajo agrícola a causa de las heladas que azotaron los sembradíos en Sinaloa principalmente.
Mencionó que existe una partida proveniente del gobierno federal de apoyo para emergencias para grupos vulnerables como son los migrantes, y aunque no precisó el montó, si acuso tanto a la federación como al Estado, de malos manejos de estos recursos que no se han aplicado o no lo han hecho hacia donde originalmente fueron destinados.
Dijo que es injusto que los jornaleros  y otros grupos de indígenas, no hayan recibido los apoyos provenientes del gobierno federal en una situación de contingencia como la que se presentó, de ahí insistió, en que podría solicitar una auditoría al gobierno saliente, para verificar la aplicación de tales recursos. (NOTYMÁS)

No hay comentarios: