miércoles, 30 de marzo de 2011

Culmina plantón de Antorcha Campesina



* Esto tras llegar a acuerdos con el gobernador electo

Alejandro Ortiz/NOTYMÁS
Chilpancingo., Gro. Marzo del 2011 (NOTYMÁS).- Al llegar a un acuerdo con el gobernador electo Ángel Aguirre Rivero, el movimiento Antorcha Campesina, ha decidido levantar el plantón que llevaban a cabo hace mas de 17 meses.
Por más de un año la organización campesina se instalo en plantón frente al Palacio de Gobierno, para exigir la restitución de un predio en el municipio de Ometepec, a esta, se le fueron sumando un sinfín de demandas en contra de acciones hacia los indígenas del estado, como la destitución de un terreno que era ocupado como panteón en Santa Cruz Lomalapa, la persecución política de indígenas, así como las violaciones a los derechos humanos de cientos de campesinos, señalaron representantes de la organización.
Agregaron que tras una lucha extenuante, y la poca sensibilidad del gobierno decidieron instalarse por tiempo indefinido frente al Palacio de Gobierno para así presionar a las autoridades competentes,
Asimismo anunciaron que el día jueves 31 de marzo procedieron a levantar el plantón que mantuvieron durante más de 17 meses, esto para dar prueba de los acuerdos realizados con el gobernador electo.
Además llamarón a las autoridades a seguir trabajando por los cientos de indígenas y a no repetir las acciones tomadas por la actual administración, para así conseguir el desarrollo de los pueblos mas vulnerables.
Por ultimo los representantes de la organización, encabezada por José Juan Bautista Hernández, agradecieron a la ciudadanía y a los medios de comunicación la paciencia que tuvieron hacia la organización así como  su buena disposición para ayudar a la labor que realizaron durante más de un año. (NOTYMÁS)

No hay comentarios: