lunes, 7 de febrero de 2011

Reafirma Aguirre que “se reconciliará con Añorve”



 Flor Miranda/NOTYMÁS
Chilpancingo, Gro. Febrero del 2011 (NOTYMÁS).- Luego de recibir su constancia de mayoría, el gobernador electo, Ángel Aguirre Rivero refrendó a cientos de de sus seguidores su compromiso de trabajar con ideologías de izquierda moderna; ahí mismo afirmó que “no perderá el tiempo en revanchas ni rencores”, confirmando una vez más que habrá de buscar una reconciliación con quien fuera su competencia, Manuel Añorve Baños.
El ahora gobernador electo, Ángel Aguirre Rivero ofreció integrar “un gobierno de reconciliación, paz, diálogo y concordia pero sin impunidades, con cuentas claras, transparentes y de cara a los guerrerenses”.
Esto, después de recibir su constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo; a las afueras de las instalaciones del IEEG, donde estuvo frente a cientos de sus simpatizantes a quienes afirmó; “gobernaré para todos, sin rencores y sin perder el tiempo en revanchas y rencores”.
Aguirre estuvo acompañado de la secretaria general del PRD a nivel nacional, nacional, Hortensia Aragón; el dirigente nacional de Convergencia, Luis Walton Aburto; el líder estatal del PRD, Misael Medrano Baza; el dirigente estatal del PT, Fredy García; y muchos otros importantes actores políticos que lo respaldaron durante su campaña.
En este encuentro con la sociedad guerrerense, Ángel Aguirre también estuvo acompañado del senador con licencia Lázaro Mazón Alonso, el senador David Jiménez Rumbo, los ex precandidatos Alberto López Rosas y Cuauhtémoc Sandoval; el luchador social Pablo Sandoval, así como diputados locales y federales, entre otras personalidades.
En un primer momento, Ángel Aguirre dijo que recibió la constancia de mayoría con “profunda humildad, porque éste fue un gran esfuerzo colectivo y la conjunción de anhelos por el progreso de Guerrero”.
Añadió; “a partir del primero de abril, gobernaré para todos, sin distinciones ideológicas, sin rencores, sustentado en los ideales de la izquierda moderna y progresista, que no mira el poder por el poder, sino como instrumento de servicio”.
Continuó diciendo en el mitin; “haré un gobierno incluyente, itinerante, con rostro humano y sensible, gobernaré con ustedes”.
En seguida, reconoció que los consejeros del IEEG, realizaron un trabajo “con eficiencia y profesionalismo”; asegurando además que “tanto los consejeros, como cada uno de los miembros de los 28 consejos distritales, “se aplicaron en este proceso electoral”.
“A las instituciones se les reconoce en las democracias más allá del triunfo o la derrota, especialmente cuando se tuvo una elección sin precedente, con un alto índice de participación y una legitimidad que solo la otorga la voluntad popular”; extendió Aguirre su comentario.
Al final de su primer discurso ya como gobernador electo, Aguirre Rivero expresó su gratitud a todo el pueblo de Guerrero; “les agradezco por las muestras de madurez, valor y civilidad que mostraron al emitir su voto con dignidad y gallardía, en una jornada electoral que, pese a los negros presagios de algunos, transcurrió en paz y en la que los surianos dimos muestra de nuestra amplia vocación democrática, de nuestra fe por el futuro”; externó. (NOTYMÁS)

No hay comentarios: