viernes, 18 de febrero de 2011

Aumentan tarifas para trámites de Registro Civil

*Los nuevos costos, aprobados por el Congreso del Estado, incrementaron de 5 a más de 100 pesos
 Acapulco, Gro. Febrero del 2011. El director del Registro Civil en Acapulco, Gaspar Zequeida Ozuna, dio a conocer que la Coordinación Técnica Estatal notificó las nuevas tarifas por los diversos servicios que ahí se ofrecen, cuyos aumentos para el año curso oscilan entre los 5 y más de 100 pesos.

El año pasado el registro de nacimientos de personas de 1 día de nacidos hasta 11 año 11 meses era de 194 pesos; para este 2011e, costo será de 213 pesos, es decir, un aumento de 19 pesos. En tanto, el costo de matrimonios entre personas de nacionalidad mexicana en oficinas es de 406 pesos, 34 pesos más que en 2010, expuso Zequeida Ozuna.

Otro de los servicios de mayor demanda que también sufrió incremento de 116 pesos es el registro de matrimonios en domicilio, que mientras el año pasado tenía un costo de mil 248 pesos, a partir de éste será de mil 364 pesos.

La expedición de copias certificas de actas de nacimiento y matrimonio registraron un aumento de cinco pesos, con lo que su costo actual será de 62 pesos; también el registro de legitimación y reconocimiento de hijos aumentó 14 pesos para establecerse a un costo de 171 pesos.

El funcionario municipal informó también que las anotaciones marginales de actas de matrimonio aumentaron 11 pesos, al pasar de 117 pesos a un costo de 128 pesos.

El director del Registro Civil en Acapulco dio a conocer también que las constancias de inexistencias de registros aumentaron 8 pesos, ya que de 75 pesos pasaron a 83 pesos.

Zequeida Ozuna advirtió que los responsables de las 47 oficialías del registro civil ubicadas en varias zonas del municipio tienen la obligación de exhibir la lista con las nuevas tarifas para que  la población las conozca y se evite con ello cobros indebidos.

Para verificar el correcto cumplimiento de las nuevas tarifas, adelantó que habrá recorridos de supervisión que permitirán constatar, a su vez, la prestación de un servicio adecuado a los ciudadanos.


No hay comentarios: