lunes, 6 de diciembre de 2010

Respaldará AMLO candidatura de Ángel Aguirre Rivero

** Si se compromete a firmar 10 compromisos y rechaza la construcción de la parota  
Chilpancingo, Gro / AGD.- El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador junto con su movimiento nacional para la transformación del país, anticipó que vendrá a Guerrero a realizar proselitismo a favor de Ángel Aguirre Rivero, solo le pidió que cumpla 10 compromisos para acabar con la marginación que impera en la entidad y que se pronuncie en contra de la construcción de la presa hidroeléctrica la Parota.
Durante la asamblea  estatal de evaluación de los comités municipales y seccionales del movimiento por la transformación de México realizada en conocido salón de eventos en Chilpancingo, Andrés Manuel López Obrador sometió a votación si el movimiento apoyaba o no al candidato de la coalición Guerrero nos une.
Los  más de 600 asistentes que coreaban el nombre de Ángel,   votaron a favor de apoyar la candidatura de Aguirre Rivero, que es respaldado por militantes del PRD, PT, Convergencia, por simpatizantes priistas, del PAN y Partido Nueva Alianza, “que no se le dé un voto al PRI y PAN, debemos evitar que el tricolor regrese al poder en el estado”.
Solo pidieron que  Ángel Aguirre firme 10 compromisos para sacar del atraso a Guerrero; implementar un programa para combatir la pobreza, mayor apoyo al campo y a los jornaleros, pensión universal para adultos mayores, personas con discapacidad y a madres solteras abandonadas.
Además garantizar atención médica y medicinas gratuitas a campesinos, obreros, estudiantes, vendedores ambulantes, meseros y de otros sectores que no cuentan con seguridad social.
Otorgar becas a estudiantes de bajos recursos, mejorar los servicios públicos, respetar los derechos de los indígenas y manifestarse en contra de la construcción de la presa hidroeléctrica la Parota, “que en nada beneficia a la población y solo constituye un negocio para empresarios y políticos corruptos”.
También que de ser gobernador implemente un plan de austeridad, que disminuya el salario a los altos funcionarios y se reduzca los gastos innecesarios para ahorrar.
“Con el cumplimiento de estos compromisos básicos, se logrará la felicidad del pueblo de Guerrero, solo así se podrá inaugurar una etapa nueva de progreso y bienestar, desterrando la corrupción y la impunidad”.
Anticipó que si Ángel Aguirre Rivero se compromete a cumplir estos compromisos, personalmente vendrá a Guerrero para respaldar su candidatura, además de evitar a toda costa que el PRI regrese a Casa Guerrero.
Al evento asistió el senador, Lázaro Mazón Alonso, el legislador federal, Filemón Navarro Aguilar, los legisladores locales, Carlos Álvarez, Faustino Soto Ramos, Catalino Duarte Ortuño, el dirigente estatal del PRD, Misael Medrano Baza, el ex diputado federal Marcos Matías, el ex alcalde de Acapulco, Félix Salgado Macedonio y e luchador social, Pablo Sandoval Cruz.  (AGD)

No hay comentarios: