Síguenos en las redes sociales de internet

Síguenos en las redes sociales de internet
Director General: Rosendo de la O Rendón. Subdirector General: Juan Alberto de la O Hernández. Coordinadora de información: Karina García Herrera.

domingo, 2 de septiembre de 2012

Realizan SNTE Y SEG reunión de trabajo con Comisión Estatal Mixta de Cambios



Lupita de la Cruz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre de 2012 (NOTYMAS). El Secretario General de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Hilario Ruiz Estrada y la titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez, encabezaron la reunión de trabajo en donde se informó sobre los avances de los trabajos de la Comisión Estatal Mixta de Cambios y Comisión Mixta de Escalafón, además, se presentó a los comisionados de este organismo sindical que se concentrarán en cada una de las delegaciones de Servicios Educativos en el estado, con la finalidad de interactuar con los delegados y dar seguimiento oportuno a los trabajos de estas comisiones.

También, por instrucciones del dirigente magisterial, José Hilario Ruiz Estrada, en cada una de las clínicas del ISSSTE de la entidad suriana, se instalará de manera permanente un integrante de la estructura sindical, como personal de apoyo, para coadyuvar a eficientar los servicios médicos y hospitalarios que se ofrece a los trabajadores de la educación, así como atender sus inquietudes y demandas.

Durante la reunión que se realizó este fin de semana en conocido lugar de la ciudad entre las estructuras sindical y educativa, Ruiz Estrada manifestó la importancia de la reunión para trabajar en una sola línea y poder dar un reordenamiento al aspecto laboral de los trabajadores de la educación, “cada uno de nosotros jugamos un papel fundamental en este ejercicio para sacar a nuestro estado del rezago educativo”, expresó.

“Hemos coincidido que en la Comisión Estatal Mixta de Cambios y la Comisión Mixta de Escalafón se debe trabajar en una sola línea, a raíz a de esto, estas comisiones quedaron constituidas de manera plural y con ello se dará la oportunidad de legitimar los acuerdos para todos aquellos que ganaron un espacio se haga valer en base a derecho y sin distingo de corriente ideológica”.

Pidió a cada uno de los secretarios de organización que se mantengan  en contacto directo con los maestros en las diversas regiones del estado, para conocer las vacantes que se generen por alguna incidencia de jubilación, defunción o renuncia y se reporten para dejar un antecedente de que el sindicato en tiempo y forma informó sobre las vacantes y quien cometa el error de dar una comisión asuma su responsabilidad, “de ésta manera vamos a regularizar la vida laboral de los trabajadores”.

Sobre el personal de apoyo de la Sección 14 del SNTE que se concentrará en cada una de las delegaciones de Servicios Educativos de las ocho regiones del estado, vigilarán que cualquier asunto que llegue a estos lugares sobre algún movimiento por Comisión Estatal Mixta de Cambios se tenga que respetar y tendrán que interactuar con el delegado regional para darle seguimiento y agilizar los trabajos.

Por su parte, la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, aseguró que con la Sección 14 del SNTE hay una plena identificación para mejorar la calidad educativa y no existe ningún otro interés, ni maridaje, sólo una relación de respeto institucional, de entendimiento y armonía, “tenemos un compromiso para el  avance de la educación en nuestro estado, somos maestros y queremos que la educación se mejore, que los niños salgan mejor calificados y que nuestros jóvenes se conviertan en profesionistas, porque sólo así saldremos adelante”, concluyó.

En la reunión también estuvieron presentes, José Villanueva Manzanares, subsecretario de Educación Básica, Francisco Xavier Abarca Escamilla, subsecretario de Planeación Educativa y delegados regionales de Servicios Educativos, así como integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 14 del SNTE, entre otros funcionarios de la SEG. (NOTYMAS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada