***Spots de artistas sacaron del bache turístico al puerto; SEFOTUR
Acapulco, Gro. Noviembre 27 del 2013/ANG.- Para el Secretario de Fomento Turístico de Guerrero (SEFOTUR)
Javier Aluni Montes, las campañas publicitarias que realizaron con el cantante
Luis Miguel, antes de la contingencia de “Manuel” y con Eugenio Derbez,
posterior a las afectaciones del fenómeno meteorológico, sacaron del bache
turístico al puerto de Acapulco, con lo que se espera que 2013 cierre con al
menos 0.5 por ciento más que el año pasado.
Aunque nunca se precisó cuánto
cobró el intérprete de Cuando Calienta el Sol, por su participación en un spot
televisivo que anunciaba las bondades y las bellezas del Acapulco Diamante
antes de las afectaciones de la Tormenta Tropical “Manuel”, el responsable del
sector en Guerrero, dijo que esa intención valió la pena y se demostró en las
ocupaciones hoteleras posterior a la publicación.
“Es que todo mundo habla, muchos
dicen que si Luis Miguel pagó o no pagó impuestos simple u sencillamente a Luis
Miguel como a cualquier artista se le paga el comercial, lo que cuesta más caro
es el tiempo aire, yo te puedo hacer un spots y me cobran el número que vayan a
sacar, al momento que se vio que ya no era conveniente seguir con la campaña de
Luis Miguel seguimos con la que sigue” señaló.
En cuanto a la participación de
Eugenio Derbez, quien fue escogido para el nuevo spot promocional del puerto de
Acapulco, luego de la devastación que hiciera el fenómeno natural el pasado 16
de Septiembre, el funcionario estatal señaló que no había mejor imagen que él,
por la inercia que venía trayendo luego de su éxito en la película “No se
aceptan devoluciones”.
“Cuando a Eugenio Derbez
le ofrece el gobernador que fuera copatrocinador de la película, entonces él
se enamora de Guerrero y bueno cuando a su película le empezó a ir tan bien, de
él mismo salió que donaba la taquilla de Estados Unidos y México, cuando
nosotros veíamos la situación de que era lo más conveniente, y no era seguir
mostrando las imágenes de Luis Miguel, sino un Acapulco después de la tragedia
con Eugenio Derbez” insistió.
Con las nuevas imágenes, las
nuevas fotos de la recuperación del puerto-insistió Aluni Montes-entonces
Eugenio Derbez aceptó ser la nueva imagen del puerto y según nos confirma el
Consejo de Promoción Turística (CPT) este actor no con cobró por su
participación en la campaña publicitaria.
Puntualizó, que el mejor síntoma
que se observó fue en el pasado fin de semana largo de la “Revolución”, donde
se llegó a un porcentaje importante en ocupación y captación de turismo, sin
embargo dijo que en 2013 el destino cierre 0.5 por ciento, sin poder superar el
2008, donde se alcanzó el máximo histórico en turismo. ANG