domingo, 23 de febrero de 2020

Sube de manera extratosferica cifra de universitarios extorsionados: UAGro

Karen Ortiz/NOTYMAS). Acapulco Gro., febrero 23 del 2020 (NOTYMAS).- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, informó que el número de docentes extorsionados aumentó de tres a 11, por lo que exigió a las autoridades hacer algo al respecto, pues las llamadas vienen del mismo número y dice ser en nombre del gobierno estatal.

En declaraciones a reporteros luego de la presentación del libro Los ejes de la transformación silenciosa de la universidad pública estatal, reveló que las autoridades aseguraron que habían ubicado al delincuente sin embargo, ya ha estado extorsionando a más universitarios.

"No es justo que por ejemplo el año pasado, nos pidieron a través de Transparencia los datos de todos los funcionarios y espero que no haya sido para eso, porque ahora cualquier persona puede pedir información de nosotros”, señaló.

Por otra parte, informó que la Uagro se sumará al paro nacional de mujeres, #UnDíaSinNosotras, a efectuarse el próximo 9 de marzo e indicó que las instalaciones de la Universidad están disponibles para que las mujeres violentadas se refugien en caso de ser necesario.

“Nos estamos sumando en solidaridad al paro de las mujeres para este nueve de marzo. Vamos a estar siempre con ellas, son mayoría en la universidad y seremos siempre solidarios con ellas”, expresó.

Indicó que el feminicidio va acompañado del odio hacia la mujer y eso debe quedar erradicado.

En otro tema, Saldaña Almazán indicó que la Auditoría Superior de la Federación no emitió ninguna observación a la Uagro por el manejo de recursos públicos. (www.notymas.com)

No hay comentarios: