domingo, 20 de octubre de 2019

“Ni se les ocurra” a los ediles en Guerrero malversar los recursos públicos: secretaria de la Función Pública




Lourdes Cobos/NOTYMAS
Acapulco, Gro., octubre 21 del 2019 (NOTYMAS). - Se desmarcó de inmediato: “nada más alejado de la verdad” que aspire a ser gobernadora de Guerrero, dijo Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, secretaria de la Función Pública, cuyo nombre se comenta para el próximo proceso electoral de cambio de gobierno.
Otra pregunta, pero esta vez, con mesurada respuesta: ¿cómo va el avance en las investigaciones sobre Manuel Bartlett?, director de la Comisión Federal de Electricidad, balconeado como copropietario de inmuebles por arriba de los 800 millones de pesos y socio de empresas: “traemos un muy buen avance; no me sé la cifra exacta pero muy buen avance. No se preocupe”, respondió.
Además, lanzó un llamado que sonó a advertencia, a los gobernantes de los municipios: “que cumplan con la norma, que no se les ocurra ni desde lejos, hacer una mala utilización del dinero que está destinado a programas específicos, y muchos menos que se les ocurra querer violentar la soberanía popular y hacer corrupción”.
La funcionaria federal estuvo en Acapulco este sábado en el homenaje luctuoso a Pablo Sandoval Ramírez, a 19 años de su fallecimiento, acto realizado en el Auditorio de la Facultad de Medicina de la UAGRO, donde estuvo el gobernador Héctor Astudillo Flores y el rector Javier Saldaña Almazán.
Durante una atropellada entrevista, donde no faltaron las guaruritas de tamaño rotoplas los guaruritas altos y entrenados, traídos de chilangolandia, la muy amable y educada funcionaria aseguró que venía “en mi calidad de ciudadana y sobre todo, de hija del Estado de Guerrero; estoy muy contenta de ser paisana de todos ustedes. Saben que esta familia ha luchado desde hace décadas y por eso es que venimos a honrar la memoria de uno de los luchadores guerrerenses más importantes de este puerto, de este Estado, de esta tierra”.
EN TODAS PARTES
No dejó de señalar que el sábado era un día inhábil, y recordó su comparecencia en el Senado de la República y la próxima en la Cámara de Diputados, para lo que suplicará a su director de Comunicación Social –“colega que viene acompañándome como amigo”- dar a los periodistas presentes una copia de su informe. A ver si se acuerda.
Irma Eréndira Sandoval aseguró que la revisión de los recursos estatales no le compete, aunque destacó que tiene mucha “interacción con el contralor del señor gobernador (Héctor Astudillo Flores), y obviamente sí tenemos interacción con el señor gobernador para hacer el seguimiento de algunos programa y proyectos específicos, pero digamos los recursos del Estado le corresponde vigilarlos y controlarlos tanto a la Cámara local de diputados como al contralor del Estado”.
Añadió que la SFC y la de Hacienda, “son de las Secretarías más transversales, estamos en todos lados; nos llena mucho de honra que una representante de esta tierra, Guerrero, está dando buenos resultados en términos institucionales, yo lo dejo ahí”.  (www.notymas.com)

No hay comentarios: