domingo, 13 de octubre de 2019

Chantajean regidores y sindica a alcalde de Copalillo; denuncia el mismo edil

Baldemar Gómez/NOTYMAS 
Copalillo,  Gro., octubre a 14 del 2019 (NOTYMAS) .-“Dos  regidores  y la sindica, pretenden ganar por encima de los 50  mil pesos; como me opongo,  me comenzaron a chantajear provocando la toma del ayuntamiento, desde hace  tres días. No tenemos dinero”, dijo el alcalde de Copalillo Julián Castro Santos. 

Por su parte el presidente estatal del PAN, Eloy Salmerón Díaz, respalda ante los señalamientos de la síndica y un regidor panista, contra quienes anunció procesos para ver de qué manera podrían ser sancionados, por la toma de la sede del Ayuntamiento.

El viernes el alcalde afirmó que la síndica panista, Rufina Félix Gil, y los regidores Antonio Morales Domínguez del PAN, Lorenzo Castro Mejía del PSM, y Bernardino Luciano del Partido Humanista, se molestaron debido a que  habían pedido que les entregara tres obras por año, además de un apoyo económico mensual para que aprobaran todo “hasta con los ojos cerrados”, que era de 300 mil pesos y un salario de 50 mil mensuales.

Este domingo, en conferencia de prensa, el alcalde de Copalillo, Julián Castro Santos, anunció su afiliación al PAN durante el Consejo Estatal el cual se llevó a cabo este día, mientras que el dirigente del partido, Eloy Salmerón Díaz, de manera firme respalda luego de los  señalamientos de la síndica y un regidor panista, “tiene todo nuestro respaldo”. 

En el evento estuvo  el presidente estatal del Partido de Acción Nacional, Eloy Salmerón Díaz  y el alcalde de Copalillo, Julián  Castro Santos; además el secretario general  del instituto político  Andrés Baena Montero y el secretario general del ayuntamiento Gregorio Lara Aguilar y el regidor Pedro García Estrada.

El alcalde de Copalillo, Julián Castro Santos, dijo que desde hace tres días se encuentra cerrado el ayuntamiento, donde dos  regidores uno del PAN y la sindica también del mismo partido, quienes están agitando a cinco comunidades de 21 que son en total en el municipio, para que lleven la toma del ayuntamiento; agregó que en cada comunidad tiene por lo menos una obra, incluida las 5 que están inconforme. El alcalde reiteró que no ha inflado precios de las obras en su municipio, ante los señalamientos de los regidores y la sindica.

Además, exigen que se les proporcione 300 mil pesos, para el arreglo de  los carros que son de las comisarias, donde se requiere comprar llantas, cartuchos, para los policías comunitarios, uniformes, radios; donde en constantes ocasiones se ha reunidos con ellos, “llegamos a grandes acuerdos y al tercer día, ya cambiaron de opinión, donde ya llevan otras intenciones”.

Subrayó,“no tengo dinero, ellos me piden cada vez más; la sindica quiere ganar más que el presidente municipal, no hay recurso”, mismo que no se cierra al dialogo para llegar a acuerdo con los regidores  y la sindica, “los que están inconformes son dos regidores y la sindica de una total 6 regidores que son en total”, en claro que el ayuntamiento presenta un laudos labores de 18 millones de pesos, debido a eso se bajaron los sueldos a 25 mil pesos mensuales de manera parejo, “todo el cabildo”.

Por su parte, Salmerón Díaz adelantó que se van a revisar de manera muy minuciosa, los procedimientos partidistas que podrían iniciar contra los panistas que buscan afectar el gobierno municipal del alcalde postulado por el mismo partido azul. (www.notymas.com)

No hay comentarios: