viernes, 16 de agosto de 2019

Pide diputado perredista una gran alianza entre el PRD y PRI para el 2021





Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., agosto 16 del 2019 (NOTYMAS).– Luego de acusar a MORENA de intentar destruir al sol azteca, el diputado Local Alberto Catalán Bastida, se pronunció a favor de construir una gran alianza entre el PRD y el PRI, ello con miras al proceso electoral del 2021.

Señaló que en diversas ocasiones han platicado sobre las alianzas con miras al proceso electoral del 2021 y en donde las que son naturales tienen que hacerse con las izquierdas.

Sin embargo, dijo que, ante el intento de MORENA de destruir al PRD, “además han evitado a toda costa que pudiéramos ir en una alianza en las pasadas elecciones en Guerrero, ha habido un desdén de parte de ellos”, acusó.

Indicó que atribuyen la actitud de MORENA con una supervivencia política, en la que ellos creen que tienen todas las de ganar, por los resultados obtenidos en el proceso electoral del 2018.

Aseguró que en el sol azteca tienen muy claro que es complicado poder dar la pelea a un partido político que tiene de su lado a todo el aparato gubernamental federal y que lo usaran a su favor.

Por ello señaló que es necesario que se construya una gran alianza en conjunto con el PRI, para que juntos puedan ganar con facilidad la gubernatura, ayuntamientos, el Congreso Local y las diputaciones federales.

Insistió en que ganarán con facilidad, porque recordó que MORENA no tuvo los mismos resultados a nivel estado que a nivel federal, “ello explica que las bases de los partidos del PRI y el PRD, siguen siendo leales”.

Para elegir a quien sería el candidato a gobernador, detalló que se tendrían que hacer mediciones entre ambos partidos, para que el personaje elegido logre identificar a todos, ello ante una elección complicada que se prevé en el 2021. (www.notymas.com)

No hay comentarios: