jueves, 25 de julio de 2019

Molestos habitantes de municipios de Costa Chica por apagones de la CFE.




·         Por los apagones se han descompuesto sus aparatos electrodomésticos y productos de consumo humano.

Baldemar Gómez/NOTYMAS 
Cruz Grande, Gro., julio 25 del 2019 (NOTYMAS).- Pobladores de los municipios de  Florencio  Villareal, Ayutla y Tecoanapa, amagaron con denunciar penalmente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), debido a los cortes de energía eléctrica que hacen de manera frecuente, lo que ha afectado sus aparatos eléctricos domésticos y productos que requieren de refrigeración.

Humberto Hernández Chino, comisario Municipal de la comunidad de Cuatro Bancos, denunció que a diario la CFE en las comunidades de la zona costera del Municipio de Florencio Villarreal, realiza entre 5 a 7 cortes de energía eléctrica de manera injustificada, lo que ha afectado (descompuesto) cientos de aparatos electrónicos de línea blanca y consumibles.

Dijo que los aparatos que se descomponen a causa de los apagones que causa la CFE, son en su mayoría refrigeradores hornos de microondas, ventiladores, planchas, licuadoras y televisiones, además de productos consumibles que requieren de refrigeración.

Denunciaron que demandaran ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), para exhibir el pésimo servicio de la CFE por los permanentes y constantes cortes de energía eléctrica con los que han averiado sus aparatos electrodomésticos.

Pero que además del pésimo servicio, la CFE realiza cobros excesivos por el consumo de energía eléctrica, que está dejando más pobres de lo que están a los propios campesinos de la llamada zona Delta, por el abuso.

Sobre este mismo, tema,  vecinos de Ayutla de los  libres colonia La  Villa, San Felipe, Barrio Nuevo, La Nueva Esperanza, por igual se quejaron que el servicio de la energía eléctrica es pésima, ya que los apagones son de manera frecuente, debido a eso,  los pequeños comerciante tienen grandes pérdidas, donde que  algunos  productos que venden requieren de refrigeración se echan a perder, al llevar a cabo el corte, debido que es de manera frecuente, ya que se  establece  el servicio de la energía hasta después de 12 horas.

El mismo caso, presenta las comunidades de Tecoanapa, donde los apagones se presentan a cada, rato, el cual la gente se encuentra molesta; en ocasiones en algunas comunidades como Parotillas, Paraotaseca, Huerta Grandes, El Tecorral, las Crucitas; por ello amagaron en  manifestarse en las oficinas centrales de la CFE con sede en Ayutla,  en los próximos días, si siguen con los apagones, “ya estamos hartos de los mal servicios que brindan, eso si los recibos puntuales, ni un días”. (www.notymas.com)

No hay comentarios: