viernes, 7 de junio de 2019

Denuncian trabajadores de seguridad del Congreso, malos tratos y prepotencia.





Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., junio 07 del 2019 (NOTYMAS). –  Un grupo de trabajadores denunció al director de Seguridad del Congreso Local, Juan Carlos Cruz Bernal, por prepotente, abuso de poder y violación a sus derechos laborales.

También los trabajadores del área de seguridad se atrevieron a denunciar los abusos laborales de los que son objetos todos los días, por parte de quién es su jefe directo.

Y es que señalaron que el director de Seguridad que actualmente depende de la Secretaría de Administración y Finanzas que dirige Netzahualcóyotl Bustamante Santín, se dice ser de los “consentidos” y que por ello es “intocable”.

Indicaron que desde que está al frente del área Juan Carlos Cruz Bernal, se terminaron los apoyos económicos que recibían en anteriores legislaturas, y tampoco tienen derecho a días económicos como el resto de los trabajadores que laboran en el congreso.

Incluso señalaron que muchas de las veces después de cumplir su jornada laboral de 24 horas, el funcionario los hace que se queden más horas para que le hagan trabajos extras que no están contemplados dentro de sus actividades.

También denunciaron que sufren intimidaciones y humillaciones por parte del director, quién de manera constante se burla de sus salarios, argumentándoles que él gana 18 mil pesos quincenales, más bonos y otras gratificaciones.

Fue por ello que decidieron abrir la boca y denunciarlo, pero sin decir sus nombres porque temen a sufrir represalias, ya que el director se dice ser protegido por Netzahualcóyotl Bustamante Santín y el súper delegado Pablo Amílcar Sandoval. (www.notymas.com)

No hay comentarios: