jueves, 7 de marzo de 2019

PC-Acapulco autorizó volver a operar, a tres gaseras



*Uno de ellos, sin embargo, incumplió las condiciones y se le volvió a clausurar; hay 18 que podrían reabrir.

Acapulco, 07 de marzo de 2019.- La coordinación de Protección Civil de Acapulco informó que autorizó a tres centros de carburación de gas LP para que vuelvan a operar, sin embargo, uno de ellos incumplió las condiciones que le fueron impuestas y se le volvió a sancionar.

Los tres centros de carburación se ubican uno en la zona poniente y los otros en Llano Largo, y se les autorizó para operar exclusivamente en los términos del permiso federal, es decir, para abastecer a vehículos que utilizan gas para circular, y no para llenado de cilindros. En el caso de la estación ubicada en la zona Poniente, se detectó que empezó a llenar cilindros y se le aplicó una multa de 10 mil pesos, se le volvió a clausurar y se dará vista a la Secretaría de Energía por el incumplimiento en el permiso.

La dependencia informó que hay 18 centros de carburación de gas LP que cuentan con permiso federal y que podrían ser candidatos a que se les permita operar pues reúnen la mayoría de los requisitos solicitados por la Federación; de ellos 12 ya están siendo evaluados para que vuelvan a operar, siempre con la condición de que solo se limiten a lo que el permiso federal establece y eviten el picteleo, es decir, el llenado de cilindros.

En un comunicado se precisó que estos 18 casos se encuentran fuera de la mancha urbana y algunos sí cumplen con las medidas de seguridad y la normatividad federal, por lo que se les dará la oportunidad de que cumplan también con la normatividad municipal.

No hay comentarios: