lunes, 19 de noviembre de 2018

Registra Ssa 40 casos de influenza entre Chilpancingo y Acapulco


*Con llegada de frentes fríos recomienda tomar medidas preventivas para evitar contagio de enfermedades.

Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre 19 de 2018 (NOTYMAS). Con la llegada de los frentes fríos y los cambios bruscos de temperatura, la Secretaría de Salud recomienda tomar medidas preventivas para evitar el contagio de enfermedades respiratorias.

El Secretario de Salud en la entidad, Carlos de la Peña Pintos, recomendó vacunarse para evitar contraer enfermedades como la Influenza H1N1 está presente en esta temporalidad, “hay casos registrados tenemos registrados nosotros aproximadamente 40 casos de influenza, se han registrado en varias partes, básicamente es donde hay más densidad poblacional”, entre Chilpancingo y Acapulco, expuso.

Cuestionado sobre una epidemia de hepatitis, dijo que ya está controlada, pero insistió en el aseo de manos y que los sanitarios en las escuelas que es donde se han detectado los casos, estén lo suficientemente aseados y que tengan agua para poder lavarlos y que los alumnos mantengan un lavado de manos constante para evitar contagios, toda vez, que la hepatitis se contagia por heces fecales.

En cuanto a las medidas de seguridad en las escuelas, recomendó instalar filtros a fin de detectar a menores enfermos y evitar que contagien al resto de la población escolar; en este aspecto la recomendación es que regresen a sus hogares para recibir el tratamiento adecuado y descansar.

“Los filtros que debe de haber con motivo de las enfermedades respiratorias agudas, desde el hogar si un niño tiene un cuadro infeccioso respiratorio, una gripa, evitar que vaya a la escuela porque son enfermedades que se transmiten con mucha facilidad”, señaló.

La idea es llevarlo al médico para ser atendido de su enfermedad y recibir el tratamiento para reestablecer su salud, ya que se trata de enfermedades que se auto limitan.

Insistió en que lo menores de cinco años, sean vacunados, lo mismo que adultos mayores, embarazadas, diabéticos, y el personal que labora en el sector salud, cuya meta es llegar a 800 mil vacunas.

Puntualizó que, de acuerdo al calendario epidemiológico, las enfermedades respiratorias prevalecerán desde el 15 de octubre hasta el 15 de marzo del 2019 por lo que urgió que se tomen las medidas adecuadas para evitar algún contagio. (www.notymas.com)

No hay comentarios: