jueves, 29 de noviembre de 2018

Del colegio privado “La Paz”, maestras denuncian despidos injustificados


Lourdes Cobos Bautista/NOTYMAS
Acapulco, Gro., noviembre 29 de 2018 (NOTYMAS). Por despido injustificado, maestras del nivel de preescolar del Colegio “La Paz”, denunciaron ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje a la nueva administración del centro escolar.

Ante las autoridades, las maestras demandaron a la empresa –de la que no proporcionaron el nombre- que, según ellas, compró el Colegio y sin previo aviso, las despidió, por lo que interpusieron la demanda por despido injustificado.

Las 11 maestras de párvulos, como Susana Raviela Castrejón, aseguraron que muchas tienen más de 10 años de antigüedad, y su despido fue sin previo aviso.

Apuntaron que, al regresar de las vacaciones de verano, el pasado mes de agosto se les informó que la escuela habría sido vendida, por lo que los pagos de sus salarios se harían a través de una empresa de las llamadas “outsourcing” (término que se utiliza para aquellas empresas contratadas para llevar a cabo la administración de un negocio; el punto es que los trabajadores de la segunda pierden antigüedad y no tienen derechos laborales. En México se incrementa la operatividad de las “outsourcing”).

Apuntaron las maestras que, a través de las “outsourcing” se les haría firmar contratos por los periodos que trabajarán, pero además se quejaron de que los sueldos se les entrega incompletos y las prestaciones “rasuradas”, como cero pagos de vacaciones y cero repartos de utilidades.

Apuntaron que se buscó negociar su liquidación al 100 por ciento conforme a la Ley con esa empresa, pero la solicitud no fue aceptada: “nos dijeron que no y nos ofrecieron una suma menor a lo que nos toca por Ley; ni siquiera llegaba a los 90 días". (www.notymas.com)

No hay comentarios: