Ir al contenido principal

LA NECESARIA UNIDAD



RAUL SUAREZ MARTINEZ

El jalón de orejas de Obrador no se sabe si surtirá efecto, sin embargo se nota que, el Peje está muy molesto pues los partidos de la Coalición, sus dirigentes en conjunto, no están a la altura del momento político que les reclama Guerrero, en la práctica debería de tener solo hasta la calificación de la elección presidencial y convocar de manera urgente a la conformación de una verdadera dirección política que, esté dispuesta a dejar pasar oportunidades personales por privilegiar las colectivas.

En una acción de último momento, los representantes de estos partidos debería de estar reunidos en una mesa política permanente estatal para determinar la posibilidad de impulsar un solo candidato, de facto, que permita ganarles tanto al PRI como al PAN y lo que queda del PRD, su obtusa visión seguramente les empuja a mantenerse montado en su burro y no permitir que los guerrerenses tengamos mejores representantes populares.

Imaginemos solo por tratar de hacerles el trabajo, si en Acapulco, Zeferino Torreblanca en una perfecta negociación partidaria, declina por Adela Román, recomponen la lista de regidores, se tocan algunos distritos dándole representación a todos, estarían potenciando que el Puerto dejara de ser botín de los priistas y derrotarían la hegemonía perredista. Pero solo se necesita sensibilidad de quienes participan y humildad de quienes pueden ser apoyados.

Hay muchos ejemplos que se pueden manejar, la capital es uno de ellos, cada partido lleva su propia candidatura a la Presidencia Municipal, dos de ellos no tienen ninguna oportunidad real, el PES un partido muy emergente en Guerrero, no tiene ninguna posibilidad de disputar la presidencia, el PT con una alianza interesante con los transportistas se han fijado metas ambiciosas, sin embargo, los dirigentes de los transportistas están apostando como en el viejo esquema priista al voto corporativo, ya lo hicieron con Astudillo en su primera participación, con Añorve, sin embargo, aunque los transportistas traían la propaganda partidaria en sus medallones, los que depositan el voto en la urna definieron por otro lado, muy diferente al que sus unidades motoras manifestaban, hoy pasa lo mismo, los dirigentes no escarmientan, personalmente se de varios choferes y permisionarios que sus unidades traen en la exageración propaganda del PT sin embargo en sus casas tienen propaganda del PRI, a quienes engañaran.

La candidata de MORENA es cosa aparte, no porque sea la mejor candidata o tenga por si sola oportunidad de ganar, sin embargo; es tanta la fuerza de Obrador que, puede en una situación extraordinaria levantarla de tal forma que puede tener posibilidades de disputar el triunfo. Colgada de la figura de Obrador está.

Si lograran un gran acuerdo, espacios para quienes tuvieran que ser voluntariamente desplazados de las candidaturas abría, lo que parece que no hay es voluntad, apretadamente pero se está a tiempo, por desgracias los candidatos no tienen esa visión y tampoco tienen dirigencias que los guíen.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dos descuartizados en colonia de Chilpancingo, les dejan 4 narcomensajes

Chilpancingo, Gro., diciembre 03 de 2015 (NOTYMAS). Dos hombres descuartizados fueron encontrados la madrugada de este jueves dentro de cuatro bolsas de polietileno de color negro, junto a los cuerpos estaban dos jóvenes heridos quienes presentaban heridas de arma de fuego en las piernas y fueron llevados al Hospital General donde se dijo su estado de salud es estable.

El hallazgo fue reportado a las 03:40 horas del jueves, mediante una llamada anónima al número de emergencias 066, manifestando que sobre el acotamiento de los carriles de sur a norte del bulevar Vicente Guerrero y a unos cien metros adelante del crucero de la colonia Tatagildo, frente al negocio de mariscos La Jaiba de la Costa, estaban las personas heridas.

De inmediato policías de la Fuerza Municipal fueron los primeros en arribar al lugar donde estaban dos jóvenes lesionados y las bolsas que contenían los cuerpos de los dos desconocidos hasta el momento.
Los lesionados dijeron a las autoridades municipales, responder a…

Frente a turistas matan a dos jóvenes en la playa Caleta de Acapulco, se presume fueron ejecutados por un grupo rival del lugar

Acapulco, Gro., octubre 14 de 2018 (NOTYMAS). Dos hombres jóvenes fueron acribillados a balazos por sujetos armados, frente a una multitud de turistas en un restaurante de playa Caleta, en el municipio de Acapulco. Los hechos se registraron la tarde de este domingo. El crimen tuvo lugar alrededor de las 15:50 horas cuando fue reportado a las autoridades a través de una llamada al número de emergencias 911. El hecho provocó pánico entre los turistas quienes fueron testigos del crimen y de la presencia de los sujetos armados, ya que al ser fin de semana había gran presencia de visitantes en esta zona de playa. Al tener conocimiento del hecho, personal policiaco llegó al lugar y localizó a los dos jóvenes sin vida, por lo que procedieron a acordonar la zona. Los cuerpos de las victimas quedaron tirados en uno de los accesos de la playa Caleta, a unos metros del restaurante “La Cabaña”, y frente a los turistas que no daban crédito a lo sucedidos; ambos no han sido identificados, pero aparenta…

Localizan narcomensaje junto a restos humanos, dentro de bolsas en dos puntos de Acapulco

Acapulco, Gro., octubre 21 de 2018 (NOTYMAS). Dentro de bolsas negras de plástico fueron localizados restos humanos en dos colonias de Acapulco, y junto a ellas mensajes en cartulinas. El hallazgo se reportó a las autoridades a eso de las 9:00 horas de este domingo por lo que de inmediato elementos policiacos se trasladaron a dichos lugares. La primera intervención se realizó en la avenida Rancho Acapulco, de la colonia Garita, ahí se localizó el dorso, brazos y pies desmembrados. Más tarde, sobre la carretera federal Acapulco-México, a la altura de la colonia 20 de Noviembre, fue localizada una cabeza humana cercenada, dentro de una bolsa negra de plástico. Al parecer los restos pertenecen a un solo hombre. También junto a los restos se localizaron cartulinas cuyo contenido no fue dado a conocer hasta después de las investigaciones. Los elementos policíacos realizaron el acordonamiento del área en ambos lugares, asimismo, personal de la Fiscalía realizó las diligencias correspondientes d…