Ir al contenido principal

Anuncia Nestora Salgado que no realizará campaña por amenazas de muerte que pesan sobre ella


Resultado de imagen para nestora salgado



Magaly Rodríguez/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., junio 7 de 2018 (NOTYMAS). Nestora Salgado García, candidata al senado de la república, por el partido Morena, sostuvo que las acusaciones de secuestro en su contra, además de ser infundadas, son puramente de carácter político, también dio a conocer que no realizaría campaña, debido a las amenazas de muerte que pesan sobre ella.

En una atropellada conferencia de prensa, debido a la exclusividad que para algunos medios de comunicación se manejó la invitación a la misma, así como la intransigencia de integrantes de su equipo, la ex comandanta de la policía comunitaria de Olinalá, sostuvo una vez más, su inocencia de los presuntos delitos de secuestro, extorsión, tortura, entre otros que le imputan.

Insistió en que dichos ilícitos son infundados y de carácter político. En sus declaraciones, también advirtió que no realizaría campaña, debido a las amenazas de muerte que pesan sobre ella, que le impiden transitar libremente por el Estado de Guerrero, pero confía en el cambio que la gente está pidiendo, y votará por ella, al garantizar resaltó “trabajar por el pueblo, y que, si quieren confiar en Nestora, yo no me muero por ser senadora, pero si voy a defender mi candidatura, yo no me muero por tener un puestito”.

Lo que la mueve aseguró, es la necesidad de los campesinos, de lo contrario, tranquilamente, se iría a Estado Unidos –de donde también tiene la ciudadanía– a vivir y donde recalcó, ha vivido bien, no tiene necesidad de trabajar para alguien, solo para el pueblo, por sus necesidades, reiteró.

De sus propuestas mencionó que son cinco ejes temáticos, entre ellos; la defensa de los derechos humanos, la migración, el campo, los presos políticos, por su libertad y la defensa de los pueblos originarios, entre otros.

Reiteró que quienes supuestamente la acusan nunca presentaron una denuncia penal concreta, incluso, durante su cautiverio, ante el argumento de la falta de dinero para ir a testificar, les mandó un camión a Olinalá, para que se presentaran a declarar, sin embargo nunca quisieron, por lo que reiteró que dichas imputaciones, son puramente de carácter político.

De las jovencitas, que supuestamente secuestró y por las que exigió 5 mil pesos, dijo que fueron detenidas por petición de sus propios padres, como una forma de reencauzarlas, debido a que eran “novias de sicario”, y participaban con ellos en sus actos delictivos. (NOTYMAS)
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SEGUNDO AVISO URGENTE A TODA LA CIUDADANÍA ACAPULQUEÑA

Oportuna intervención en el IMSS salva la vida de un niño

·El menor Isaac Jael presentó síntomas de gripa y dificultad para respirar tres días antes de detectarle el frijol en el pulmón derecho
Acapulco, Gro.,  enero  del 2012. Médicos especialistas del Hospital General Regional (HGR) No.1 Vicente Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) extrajeron con éxito un frijol del pulmón derecho de un niño de un año y cuatro meses de edad. La aspiración de un cuerpo extraño es causa de muchas muertes accidentales alrededor del mundo.
El menor de edad, de nombre Isaac Jael Dinas Valderrama, presentó síntomas de gripa y dificultad para respirar durante tres días, hasta que súbitamente empeoró su capacidad de respiración y fue llevado por sus padres al servicio de Urgencias del HGR No.1 Vicente Guerrero. En este servicio se le realizó una radiografía de tórax inicial que mostró  una disminución del volumen del pulmón derecho, es decir el aire no estaba fluyendo correctamente a este órgano, por lo que se solicitó inmediatamente la realizaci…

Dos descuartizados en colonia de Chilpancingo, les dejan 4 narcomensajes

Chilpancingo, Gro., diciembre 03 de 2015 (NOTYMAS). Dos hombres descuartizados fueron encontrados la madrugada de este jueves dentro de cuatro bolsas de polietileno de color negro, junto a los cuerpos estaban dos jóvenes heridos quienes presentaban heridas de arma de fuego en las piernas y fueron llevados al Hospital General donde se dijo su estado de salud es estable.

El hallazgo fue reportado a las 03:40 horas del jueves, mediante una llamada anónima al número de emergencias 066, manifestando que sobre el acotamiento de los carriles de sur a norte del bulevar Vicente Guerrero y a unos cien metros adelante del crucero de la colonia Tatagildo, frente al negocio de mariscos La Jaiba de la Costa, estaban las personas heridas.

De inmediato policías de la Fuerza Municipal fueron los primeros en arribar al lugar donde estaban dos jóvenes lesionados y las bolsas que contenían los cuerpos de los dos desconocidos hasta el momento.
Los lesionados dijeron a las autoridades municipales, responder a…