jueves, 7 de junio de 2018

Anuncia Nestora Salgado que no realizará campaña por amenazas de muerte que pesan sobre ella


Resultado de imagen para nestora salgado



Magaly Rodríguez/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., junio 7 de 2018 (NOTYMAS). Nestora Salgado García, candidata al senado de la república, por el partido Morena, sostuvo que las acusaciones de secuestro en su contra, además de ser infundadas, son puramente de carácter político, también dio a conocer que no realizaría campaña, debido a las amenazas de muerte que pesan sobre ella.

En una atropellada conferencia de prensa, debido a la exclusividad que para algunos medios de comunicación se manejó la invitación a la misma, así como la intransigencia de integrantes de su equipo, la ex comandanta de la policía comunitaria de Olinalá, sostuvo una vez más, su inocencia de los presuntos delitos de secuestro, extorsión, tortura, entre otros que le imputan.

Insistió en que dichos ilícitos son infundados y de carácter político. En sus declaraciones, también advirtió que no realizaría campaña, debido a las amenazas de muerte que pesan sobre ella, que le impiden transitar libremente por el Estado de Guerrero, pero confía en el cambio que la gente está pidiendo, y votará por ella, al garantizar resaltó “trabajar por el pueblo, y que, si quieren confiar en Nestora, yo no me muero por ser senadora, pero si voy a defender mi candidatura, yo no me muero por tener un puestito”.

Lo que la mueve aseguró, es la necesidad de los campesinos, de lo contrario, tranquilamente, se iría a Estado Unidos –de donde también tiene la ciudadanía– a vivir y donde recalcó, ha vivido bien, no tiene necesidad de trabajar para alguien, solo para el pueblo, por sus necesidades, reiteró.

De sus propuestas mencionó que son cinco ejes temáticos, entre ellos; la defensa de los derechos humanos, la migración, el campo, los presos políticos, por su libertad y la defensa de los pueblos originarios, entre otros.

Reiteró que quienes supuestamente la acusan nunca presentaron una denuncia penal concreta, incluso, durante su cautiverio, ante el argumento de la falta de dinero para ir a testificar, les mandó un camión a Olinalá, para que se presentaran a declarar, sin embargo nunca quisieron, por lo que reiteró que dichas imputaciones, son puramente de carácter político.

De las jovencitas, que supuestamente secuestró y por las que exigió 5 mil pesos, dijo que fueron detenidas por petición de sus propios padres, como una forma de reencauzarlas, debido a que eran “novias de sicario”, y participaban con ellos en sus actos delictivos. (NOTYMAS)

No hay comentarios: