Ir al contenido principal

Realizan en Acapulco cursos de "Prevención de Conductas Delictivas y Seguridad Vial"




Juan Alberto de la O Hernandez
Acapulco, Gro., noviembre 10 de 2017. De manera gratuita, la Secretaría de Seguridad Pública a través de la dirección de la Policía Vial, continúa realizando cursos de "Prevención de Conductas Delictivas y Seguridad Vial".

En esta ocasión el curso fue impartido por el director de la Policía Vial, Rafael Rivas, a conductores de unidades de gran peso de las diferentes empresas del municipio, como parte de las acciones que se realizan en materia de proximidad social.

Rafael Rivas, dijo que es instrucción del presidente municipal, Evodio Velázquez, se busca brindar a la ciudadanía diferentes herramientas, en este caso la prevención de delitos, la prevención de accidentes y el tema de seguridad vial.

Mencionó que se han realizado una serie de talleres con escuelas desde el nivel básico hasta nivel superior, y en esta ocasión se trata de conductores de vehículos pesados de la ciudad, por lo que hizo un llamado a las empresas a aprovechar este esfuerzo que realizan las autoridades para que pueda conocer cuál es la normatividad que rige el tránsito y así contribuir a mejorar la seguridad en el municipio.


Refirió que estos cursos se imparten de manera gratuita como todos los servicios que brinda la Secretaría, por lo que cualquier empresa puede solicitarlos para sus trabajadores en la Dirección de la Policía Vial o en el departamento de Prevención, además está disponible el número telefónico 4 40 70 20, donde pueden recibir la información necesaria para estos talleres. (NOTYMAS)
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dos descuartizados en colonia de Chilpancingo, les dejan 4 narcomensajes

Chilpancingo, Gro., diciembre 03 de 2015 (NOTYMAS). Dos hombres descuartizados fueron encontrados la madrugada de este jueves dentro de cuatro bolsas de polietileno de color negro, junto a los cuerpos estaban dos jóvenes heridos quienes presentaban heridas de arma de fuego en las piernas y fueron llevados al Hospital General donde se dijo su estado de salud es estable.

El hallazgo fue reportado a las 03:40 horas del jueves, mediante una llamada anónima al número de emergencias 066, manifestando que sobre el acotamiento de los carriles de sur a norte del bulevar Vicente Guerrero y a unos cien metros adelante del crucero de la colonia Tatagildo, frente al negocio de mariscos La Jaiba de la Costa, estaban las personas heridas.

De inmediato policías de la Fuerza Municipal fueron los primeros en arribar al lugar donde estaban dos jóvenes lesionados y las bolsas que contenían los cuerpos de los dos desconocidos hasta el momento.
Los lesionados dijeron a las autoridades municipales, responder a…

Oportuna intervención en el IMSS salva la vida de un niño

·El menor Isaac Jael presentó síntomas de gripa y dificultad para respirar tres días antes de detectarle el frijol en el pulmón derecho
Acapulco, Gro.,  enero  del 2012. Médicos especialistas del Hospital General Regional (HGR) No.1 Vicente Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) extrajeron con éxito un frijol del pulmón derecho de un niño de un año y cuatro meses de edad. La aspiración de un cuerpo extraño es causa de muchas muertes accidentales alrededor del mundo.
El menor de edad, de nombre Isaac Jael Dinas Valderrama, presentó síntomas de gripa y dificultad para respirar durante tres días, hasta que súbitamente empeoró su capacidad de respiración y fue llevado por sus padres al servicio de Urgencias del HGR No.1 Vicente Guerrero. En este servicio se le realizó una radiografía de tórax inicial que mostró  una disminución del volumen del pulmón derecho, es decir el aire no estaba fluyendo correctamente a este órgano, por lo que se solicitó inmediatamente la realizaci…

Frente a turistas matan a dos jóvenes en la playa Caleta de Acapulco, se presume fueron ejecutados por un grupo rival del lugar

Acapulco, Gro., octubre 14 de 2018 (NOTYMAS). Dos hombres jóvenes fueron acribillados a balazos por sujetos armados, frente a una multitud de turistas en un restaurante de playa Caleta, en el municipio de Acapulco. Los hechos se registraron la tarde de este domingo. El crimen tuvo lugar alrededor de las 15:50 horas cuando fue reportado a las autoridades a través de una llamada al número de emergencias 911. El hecho provocó pánico entre los turistas quienes fueron testigos del crimen y de la presencia de los sujetos armados, ya que al ser fin de semana había gran presencia de visitantes en esta zona de playa. Al tener conocimiento del hecho, personal policiaco llegó al lugar y localizó a los dos jóvenes sin vida, por lo que procedieron a acordonar la zona. Los cuerpos de las victimas quedaron tirados en uno de los accesos de la playa Caleta, a unos metros del restaurante “La Cabaña”, y frente a los turistas que no daban crédito a lo sucedidos; ambos no han sido identificados, pero aparenta…