viernes, 2 de junio de 2017

Toma protesta rector a 50 funcionarios que integrarán la administración 2017-2021 de la UAGro



Rommel Rodríguez/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., junio 2 de 2017 (NOTYMAS).- Este viernes, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán tomó protesta a 50 funcionarios entre directores generales, coordinadores, y jefes de departamento que integrarán la administración 2017-2021, además de 192 consejeros universitarios que integrarán el máximo órgano universitario.

Durante la Sesión Extraordinaria del H. Consejo Universitario, se aprobó el dictamen de la Comisión Electoral, e informaron que se registró en el 94% de los planteles de la UAGro, al menos una planilla de unidad y que sólo en 6 escuelas, hubo más de una fórmula.

El rector informó que se ratificó a quienes dieron resultados positivos, de acuerdo a sus funciones y que de momento, se entregaron 50 mandos superiores y que los restantes, serán definidos la próxima semana.

Mientras que se determinó que en la Facultad de Filosofía y Letras de Chilpancingo y el Instituto Internacional de Estudios Políticos Avanzados (IIEPA), será el próximo jueves 8 de junio cuando se efectúen nuevamente las elecciones sin hacer campaña en ninguno de los días previos a la votación. Y a sugerencia del rector, el Consejo Universitario nombró a una Comisión Electoral especial, que dará seguimiento, fe y legalidad a los comicios en esas facultades.

También el Consejo podrá elegir a un nuevo director en la Facultad de Antropología, ya que su último director fue dado de baja porque se comprobó que  cobraba en la UAGro y en otra universidad.

De igual forma acordaron conformar una Comisión Especializada que realice diagnósticos en cada escuela de la universidad para establecer una base de datos interna así como Grupos Focales, y que cuyos resultados, puedan generar protocolos de seguridad para los universitarios. (NOTYMAS)


No hay comentarios: