Ir al contenido principal

Toma protesta rector a 50 funcionarios que integrarán la administración 2017-2021 de la UAGro



Rommel Rodríguez/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., junio 2 de 2017 (NOTYMAS).- Este viernes, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán tomó protesta a 50 funcionarios entre directores generales, coordinadores, y jefes de departamento que integrarán la administración 2017-2021, además de 192 consejeros universitarios que integrarán el máximo órgano universitario.

Durante la Sesión Extraordinaria del H. Consejo Universitario, se aprobó el dictamen de la Comisión Electoral, e informaron que se registró en el 94% de los planteles de la UAGro, al menos una planilla de unidad y que sólo en 6 escuelas, hubo más de una fórmula.

El rector informó que se ratificó a quienes dieron resultados positivos, de acuerdo a sus funciones y que de momento, se entregaron 50 mandos superiores y que los restantes, serán definidos la próxima semana.

Mientras que se determinó que en la Facultad de Filosofía y Letras de Chilpancingo y el Instituto Internacional de Estudios Políticos Avanzados (IIEPA), será el próximo jueves 8 de junio cuando se efectúen nuevamente las elecciones sin hacer campaña en ninguno de los días previos a la votación. Y a sugerencia del rector, el Consejo Universitario nombró a una Comisión Electoral especial, que dará seguimiento, fe y legalidad a los comicios en esas facultades.

También el Consejo podrá elegir a un nuevo director en la Facultad de Antropología, ya que su último director fue dado de baja porque se comprobó que  cobraba en la UAGro y en otra universidad.

De igual forma acordaron conformar una Comisión Especializada que realice diagnósticos en cada escuela de la universidad para establecer una base de datos interna así como Grupos Focales, y que cuyos resultados, puedan generar protocolos de seguridad para los universitarios. (NOTYMAS)


Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SEGUNDO AVISO URGENTE A TODA LA CIUDADANÍA ACAPULQUEÑA

Oportuna intervención en el IMSS salva la vida de un niño

·El menor Isaac Jael presentó síntomas de gripa y dificultad para respirar tres días antes de detectarle el frijol en el pulmón derecho
Acapulco, Gro.,  enero  del 2012. Médicos especialistas del Hospital General Regional (HGR) No.1 Vicente Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) extrajeron con éxito un frijol del pulmón derecho de un niño de un año y cuatro meses de edad. La aspiración de un cuerpo extraño es causa de muchas muertes accidentales alrededor del mundo.
El menor de edad, de nombre Isaac Jael Dinas Valderrama, presentó síntomas de gripa y dificultad para respirar durante tres días, hasta que súbitamente empeoró su capacidad de respiración y fue llevado por sus padres al servicio de Urgencias del HGR No.1 Vicente Guerrero. En este servicio se le realizó una radiografía de tórax inicial que mostró  una disminución del volumen del pulmón derecho, es decir el aire no estaba fluyendo correctamente a este órgano, por lo que se solicitó inmediatamente la realizaci…

Dos descuartizados en colonia de Chilpancingo, les dejan 4 narcomensajes

Chilpancingo, Gro., diciembre 03 de 2015 (NOTYMAS). Dos hombres descuartizados fueron encontrados la madrugada de este jueves dentro de cuatro bolsas de polietileno de color negro, junto a los cuerpos estaban dos jóvenes heridos quienes presentaban heridas de arma de fuego en las piernas y fueron llevados al Hospital General donde se dijo su estado de salud es estable.

El hallazgo fue reportado a las 03:40 horas del jueves, mediante una llamada anónima al número de emergencias 066, manifestando que sobre el acotamiento de los carriles de sur a norte del bulevar Vicente Guerrero y a unos cien metros adelante del crucero de la colonia Tatagildo, frente al negocio de mariscos La Jaiba de la Costa, estaban las personas heridas.

De inmediato policías de la Fuerza Municipal fueron los primeros en arribar al lugar donde estaban dos jóvenes lesionados y las bolsas que contenían los cuerpos de los dos desconocidos hasta el momento.
Los lesionados dijeron a las autoridades municipales, responder a…