Ir al contenido principal

Hacen responsables a Evodio Velázquez y su gabinete por la violencia en elecciones a comisarios municipales



Acapulco. Gro. Junio del 2017, En conferencia de prensa realizada este domingo a mediodía en las instalaciones del comité municipal del PRI ubicadas en este puerto, el dirigente municipal por este partido político Fermín Alvarado Arroyo, en compañía de la Secretaria General del PRI a nivel estatal Gabriela Bernal Reséndiz y del también candidato a comisario por el área de Pie de la Cuesta y quien es integrante de la planilla Blanca el licenciado Delfino Hernández Martínez, dieron a conocer por voz de este y quien es candidato a la comisaria del poblado mencionado líneas arriba que durante el transcurso de la mañana su esposa y él fueron agredidos de manera violenta por integrantes de la planilla conformada por el PRD.

Por tal situación el candidato por la planilla Blanca Hernández Martínez  responsabiliza de manera contundente al actual presidente municipal de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre y a Daniel Meza Loeza Secretario General del Ayuntamiento Acapulqueño por los actos violentos y amenazas verbales de las personas que conformaban hasta el cierre de la presente informacion la candidatura por el partido perredista y que se dieron en plena votación para elegir al nuevo comisario y su equipo de colaboradores en Pie de la Cuesta, haciendo un llamado también para que el Gobierno municipal de Acapulco no  este interviniendo mediante la entrega indebida de programas sociales como La Tiendita Ahorradora entre otros más y usando vehículos de uso oficial para el acarreo de gente tanto a votar como para apoyar de manera interna en dicha elección.

En su participación el dirigente municipal priista Alvarado Arroyo, expresó que ante tales hechos iniciarán una carpeta de investigación (denuncia penal) para que se castigue a quienes causaron estas lesiones a los integrantes de la planilla Blanca de Pie de la Cuesta por parte de las personas de la planilla que es afín al PRD y que mediante el uso ilícito de programas sociales, amenazas, violencia y hasta parque vehicular de uso oficial del ayuntamiento porteño estuvieron realizando actos de intimación y miedo hacia quienes fueron a votar y hacia los mismos candidatos de la planilla blanca, a quienes se les identifica por la misma ciudadanía como gente de bien.

Así mismo la Secretaria General del PRI en el Estado, Gabriela Bernal Resendiz, también comentó que  como partido responsabilizan al alcalde de Acapulco y a su secretario General por las acciones antes mencionadas y por las amenazas que recibieron los integrantes de la planilla Blanca y los familiares de estos, también exigió que el edil acapulqueño rinda cuentas por el uso desmedido de programas, apoyos y otras acciones que están realizando en las elecciones comisariales así como también garantice seguridad a todos los ciudadanos y a las mismas elecciones que se están realizando en Acapulco como son las de comisarios.


Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dos descuartizados en colonia de Chilpancingo, les dejan 4 narcomensajes

Chilpancingo, Gro., diciembre 03 de 2015 (NOTYMAS). Dos hombres descuartizados fueron encontrados la madrugada de este jueves dentro de cuatro bolsas de polietileno de color negro, junto a los cuerpos estaban dos jóvenes heridos quienes presentaban heridas de arma de fuego en las piernas y fueron llevados al Hospital General donde se dijo su estado de salud es estable.

El hallazgo fue reportado a las 03:40 horas del jueves, mediante una llamada anónima al número de emergencias 066, manifestando que sobre el acotamiento de los carriles de sur a norte del bulevar Vicente Guerrero y a unos cien metros adelante del crucero de la colonia Tatagildo, frente al negocio de mariscos La Jaiba de la Costa, estaban las personas heridas.

De inmediato policías de la Fuerza Municipal fueron los primeros en arribar al lugar donde estaban dos jóvenes lesionados y las bolsas que contenían los cuerpos de los dos desconocidos hasta el momento.
Los lesionados dijeron a las autoridades municipales, responder a…

Oportuna intervención en el IMSS salva la vida de un niño

·El menor Isaac Jael presentó síntomas de gripa y dificultad para respirar tres días antes de detectarle el frijol en el pulmón derecho
Acapulco, Gro.,  enero  del 2012. Médicos especialistas del Hospital General Regional (HGR) No.1 Vicente Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) extrajeron con éxito un frijol del pulmón derecho de un niño de un año y cuatro meses de edad. La aspiración de un cuerpo extraño es causa de muchas muertes accidentales alrededor del mundo.
El menor de edad, de nombre Isaac Jael Dinas Valderrama, presentó síntomas de gripa y dificultad para respirar durante tres días, hasta que súbitamente empeoró su capacidad de respiración y fue llevado por sus padres al servicio de Urgencias del HGR No.1 Vicente Guerrero. En este servicio se le realizó una radiografía de tórax inicial que mostró  una disminución del volumen del pulmón derecho, es decir el aire no estaba fluyendo correctamente a este órgano, por lo que se solicitó inmediatamente la realizaci…

Frente a turistas matan a dos jóvenes en la playa Caleta de Acapulco, se presume fueron ejecutados por un grupo rival del lugar

Acapulco, Gro., octubre 14 de 2018 (NOTYMAS). Dos hombres jóvenes fueron acribillados a balazos por sujetos armados, frente a una multitud de turistas en un restaurante de playa Caleta, en el municipio de Acapulco. Los hechos se registraron la tarde de este domingo. El crimen tuvo lugar alrededor de las 15:50 horas cuando fue reportado a las autoridades a través de una llamada al número de emergencias 911. El hecho provocó pánico entre los turistas quienes fueron testigos del crimen y de la presencia de los sujetos armados, ya que al ser fin de semana había gran presencia de visitantes en esta zona de playa. Al tener conocimiento del hecho, personal policiaco llegó al lugar y localizó a los dos jóvenes sin vida, por lo que procedieron a acordonar la zona. Los cuerpos de las victimas quedaron tirados en uno de los accesos de la playa Caleta, a unos metros del restaurante “La Cabaña”, y frente a los turistas que no daban crédito a lo sucedidos; ambos no han sido identificados, pero aparenta…