Ir al contenido principal

Descarta Marco Leyva “divorcio” con su partido el PRI


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., junio 27 de 2017 (NOTYMAS). El alcalde capitalino, Marco Antonio Leyva Mena dijo que no hay ningún divorcio con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el cual milita. 

En conferencia de prensa, Leyva Mena dijo que ha sido característica personal como político, “que soy parte de la autocrítica al interior de mí partido” por lo que consideró que si no la hay (la autocrítica), el PRI no se llamaría como tal.

“Siempre deben existir esos espacios de libertad, y yo no tengo ningún problema con el PRI, es mi partido, por él llegué, estoy agradecido, con el señor Heriberto Huicochea tengo una relación hasta de amigos desde hace muchísimos años, lo respeto, tengo una comunicación permanente con Heriberto y no tengo ningún problema con ellos”, expuso.

Sin embargo, insistió en que “todos” (refiriéndose a los otros actores políticos del PRI), deben trabajar en una agenda común “y hay que redoblar esfuerzos”.

Negó que por sus declaraciones lo reconviniera, “no, la vez pasada también dije, convoco, exhorto a mi partido”.

Insistió que, como ayuntamiento, gobierna para todos, pero apuntó que el PRI, “tiene que hacer su chamba”, y los ediles “la nuestra”, aunque aseguró que obligadamente es necesario tener estrategias comunes.

Cuando se le cuestionó de los resultados de su llamado a la unidad de los actores políticos de su partido, dijo que derivó en una plática con el dirigente estatal del PRI, así como con el líder del PRI en el municipio para tratar temas como el ordenamiento de la conformación del consejo político municipal, “participamos activamente nosotros, y estamos integrados a ese consejo político municipal”, señaló.

Insistió que no hay problema al interior ni con su partido, pero señaló como necesaria la crítica al interior del mismo “para poder fortalecer su democracia nada más”.

Cuestionado sobre la situación del mercado, Baltasar R. Leyva Mancilla en donde en los últimos dos meses, han sido asesinados por lo menos seis personas, Leyva Mena informó que se ha redoblado la vigilancia con la presencia de elementos de la Policía Federal con lo cual han bajado de manera considerable los delitos del fuero común.

“Pero estamos en alerta amarilla, de manera permanente en el mercado”, sostuvo.

Por otro lado, el edil reconoció no tener información de lo dicho por el fiscal este martes durante su comparecencia ante diputados locales, al decir que los integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), que fueron asesinados en el municipio de Heliodoro Castillo están relacionados con organizaciones delictivas que operan en la entidad.

“Lamentablemente yo no tengo información que pueda apoyarlo o negarlo en ese asunto, mi trabajo, ese es un tema de carácter inclusive de carácter federal, si entiendo que hay una situación delicada en el municipio si estamos de manera coordinada trabajando en operativos especiales sobre ese tema, pero sobre esos temas habrá que preguntarle (al fiscal) porque tiene la información”, explicó. (NOTYMAS).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dos descuartizados en colonia de Chilpancingo, les dejan 4 narcomensajes

Chilpancingo, Gro., diciembre 03 de 2015 (NOTYMAS). Dos hombres descuartizados fueron encontrados la madrugada de este jueves dentro de cuatro bolsas de polietileno de color negro, junto a los cuerpos estaban dos jóvenes heridos quienes presentaban heridas de arma de fuego en las piernas y fueron llevados al Hospital General donde se dijo su estado de salud es estable.

El hallazgo fue reportado a las 03:40 horas del jueves, mediante una llamada anónima al número de emergencias 066, manifestando que sobre el acotamiento de los carriles de sur a norte del bulevar Vicente Guerrero y a unos cien metros adelante del crucero de la colonia Tatagildo, frente al negocio de mariscos La Jaiba de la Costa, estaban las personas heridas.

De inmediato policías de la Fuerza Municipal fueron los primeros en arribar al lugar donde estaban dos jóvenes lesionados y las bolsas que contenían los cuerpos de los dos desconocidos hasta el momento.
Los lesionados dijeron a las autoridades municipales, responder a…

Frente a turistas matan a dos jóvenes en la playa Caleta de Acapulco, se presume fueron ejecutados por un grupo rival del lugar

Acapulco, Gro., octubre 14 de 2018 (NOTYMAS). Dos hombres jóvenes fueron acribillados a balazos por sujetos armados, frente a una multitud de turistas en un restaurante de playa Caleta, en el municipio de Acapulco. Los hechos se registraron la tarde de este domingo. El crimen tuvo lugar alrededor de las 15:50 horas cuando fue reportado a las autoridades a través de una llamada al número de emergencias 911. El hecho provocó pánico entre los turistas quienes fueron testigos del crimen y de la presencia de los sujetos armados, ya que al ser fin de semana había gran presencia de visitantes en esta zona de playa. Al tener conocimiento del hecho, personal policiaco llegó al lugar y localizó a los dos jóvenes sin vida, por lo que procedieron a acordonar la zona. Los cuerpos de las victimas quedaron tirados en uno de los accesos de la playa Caleta, a unos metros del restaurante “La Cabaña”, y frente a los turistas que no daban crédito a lo sucedidos; ambos no han sido identificados, pero aparenta…

Localizan narcomensaje junto a restos humanos, dentro de bolsas en dos puntos de Acapulco

Acapulco, Gro., octubre 21 de 2018 (NOTYMAS). Dentro de bolsas negras de plástico fueron localizados restos humanos en dos colonias de Acapulco, y junto a ellas mensajes en cartulinas. El hallazgo se reportó a las autoridades a eso de las 9:00 horas de este domingo por lo que de inmediato elementos policiacos se trasladaron a dichos lugares. La primera intervención se realizó en la avenida Rancho Acapulco, de la colonia Garita, ahí se localizó el dorso, brazos y pies desmembrados. Más tarde, sobre la carretera federal Acapulco-México, a la altura de la colonia 20 de Noviembre, fue localizada una cabeza humana cercenada, dentro de una bolsa negra de plástico. Al parecer los restos pertenecen a un solo hombre. También junto a los restos se localizaron cartulinas cuyo contenido no fue dado a conocer hasta después de las investigaciones. Los elementos policíacos realizaron el acordonamiento del área en ambos lugares, asimismo, personal de la Fiscalía realizó las diligencias correspondientes d…