Ir al contenido principal

Firman minuta de acuerdo para reabrir centros comerciales en cinco municipios de Guerrero


Resultado de imagen para walmart

Rosario García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo de 2017 (NOTYMAS). Luego de casi 36 horas de mantener cerradas 9 tiendas departamentales de la cadena Walmart de cinco municipios de la entidad, en demanda del pago justo por concepto de reparto de utilidades, se firmó la minuta de acuerdos para reabrir los establecimientos comerciales.
Tanto el secretario del Trabajo y Previsión Social del gobierno estatal, Óscar Rangel Miravete, como el delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Felipe de Jesús Delgadillo Blanco, atestiguó la firma de convenio mediante el cual, los casi 400 empleados se comprometieron a regresar de inmediato a sus labores y los representantes jurídicos de la cadena empresarial no realizarán ningún tipo de represalias ni aplicarán descuentos a los trabajadores inconformes.
Sobre la principal petición de los empleados de las 9 tiendas cerradas, quienes exigen el pago justo de reparto de utilidades, los empresarios justificaron que lo que se les pagó por ese concepto este año es lo que se les ha pagado en años anteriores, dependiendo de la antigüedad del trabajador y su sueldo; "pero que esta ocasión no fue acompañado por la bonificación que se otorgaba a las empresas que lograban sus metas al mes de marzo", informó el secretario del Trabajo y Previsión Social del gobierno estatal.
Rangel Miravete explicó también que como parte de los acuerdos para levantar el paro, la dependencia a su cargo realizará una revisión a partir del 31 de mayo en cada tienda para verificar que se cumplan las condiciones laborales de trabajo "entre ellas que el reparto de utilidades haya sido conforme a lo que la empresa declaró al SAT".
Desde temprana hora del domingo los trabajadores de las tiendas Walmart, Aurrerá y Sam´s Club de los municipios de Chilpancingo, Taxco y Ciudad Altamirano cerraron sus centros de trabajo en demanda de un pago justo del reparto de utilidades, puesto que el año pasado recibieron 2 mil 500 pesos por ese concepto y este año les pretenden pagar solo 300 pesos.
Se quejaron también porque los sueldos que paga esa cadena comercial en promedio son de mil 200 pesos a la quincena, por lo que consideraron que es obligación de los administradores pagar la cantidad que contempla la ley por concepto de reparto de utilidades.
La mañana de este lunes se unieron a la protesta los empleados de las tiendas Aurrerá de Tixtla y Sam´s Club de Acapulco. Las 9 tiendas abrieron las puertas al público luego de la firma del convenio, con el compromiso de que no habrá ningún tipo de represalias contra los trabajadores. (NOTYMAS)


Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SEGUNDO AVISO URGENTE A TODA LA CIUDADANÍA ACAPULQUEÑA

Oportuna intervención en el IMSS salva la vida de un niño

·El menor Isaac Jael presentó síntomas de gripa y dificultad para respirar tres días antes de detectarle el frijol en el pulmón derecho
Acapulco, Gro.,  enero  del 2012. Médicos especialistas del Hospital General Regional (HGR) No.1 Vicente Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) extrajeron con éxito un frijol del pulmón derecho de un niño de un año y cuatro meses de edad. La aspiración de un cuerpo extraño es causa de muchas muertes accidentales alrededor del mundo.
El menor de edad, de nombre Isaac Jael Dinas Valderrama, presentó síntomas de gripa y dificultad para respirar durante tres días, hasta que súbitamente empeoró su capacidad de respiración y fue llevado por sus padres al servicio de Urgencias del HGR No.1 Vicente Guerrero. En este servicio se le realizó una radiografía de tórax inicial que mostró  una disminución del volumen del pulmón derecho, es decir el aire no estaba fluyendo correctamente a este órgano, por lo que se solicitó inmediatamente la realizaci…

Dos descuartizados en colonia de Chilpancingo, les dejan 4 narcomensajes

Chilpancingo, Gro., diciembre 03 de 2015 (NOTYMAS). Dos hombres descuartizados fueron encontrados la madrugada de este jueves dentro de cuatro bolsas de polietileno de color negro, junto a los cuerpos estaban dos jóvenes heridos quienes presentaban heridas de arma de fuego en las piernas y fueron llevados al Hospital General donde se dijo su estado de salud es estable.

El hallazgo fue reportado a las 03:40 horas del jueves, mediante una llamada anónima al número de emergencias 066, manifestando que sobre el acotamiento de los carriles de sur a norte del bulevar Vicente Guerrero y a unos cien metros adelante del crucero de la colonia Tatagildo, frente al negocio de mariscos La Jaiba de la Costa, estaban las personas heridas.

De inmediato policías de la Fuerza Municipal fueron los primeros en arribar al lugar donde estaban dos jóvenes lesionados y las bolsas que contenían los cuerpos de los dos desconocidos hasta el momento.
Los lesionados dijeron a las autoridades municipales, responder a…