Ir al contenido principal

Extienden horario de operativo de seguridad por gran afluencia de turistas en playas de Tecpan


 *Mueren dos menores en balnearios.

Guillermo Hernández Acosta/NOTYMAS
Tecpan, Gro., enero de 2017 (NOTYMAS).- Durante este periodo vacacional las playas de este municipio se vieron muy concurridas lo que obligó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno extender el horario del operativo de seguridad en los principales balnearios sin embargo la imprudencia y falta de precaución fueron factor que provocaron el deceso de dos menores de edad, informó el director de Protección Civil en el municipio Francisco Lira Soto. 

Lira Soto, dijo que las vacaciones quedaron empañadas por dos decesos por ahogamiento, el primero una niña de 5 años que pereció en las aguas de la laguna de la playa de Boca-Chica debido a un descuido de sus padres y el otro el de un menor del Estado de México que murió en las aguas de la playa de Cayaquitos siendo rescatado el cuerpo por elementos de La Marina destacamentados en puerto Vicente Guerrero.

Lira Soto, indicó que aún que el operativo concluye en el primer minuto del próximo 9 de enero los operativos seguirán con la misma intensidad coordinados con elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional, Marina, Policía Federal de Caminos, Policía Ministerial, y Cruz-Roja.

"Pese a que se platicó con los prestadores de servicios turísticos la gente comete errores y descuida a sus hijos o familiares en general y son situaciones que uno no puede intervenir y por eso se presentan estos lamentables accidentes donde dos menores fallecieron por ahogamiento", dijo. (NOTYMAS)











Comentarios

Entradas populares de este blog

Dos descuartizados en colonia de Chilpancingo, les dejan 4 narcomensajes

Chilpancingo, Gro., diciembre 03 de 2015 (NOTYMAS). Dos hombres descuartizados fueron encontrados la madrugada de este jueves dentro de cuatro bolsas de polietileno de color negro, junto a los cuerpos estaban dos jóvenes heridos quienes presentaban heridas de arma de fuego en las piernas y fueron llevados al Hospital General donde se dijo su estado de salud es estable.

El hallazgo fue reportado a las 03:40 horas del jueves, mediante una llamada anónima al número de emergencias 066, manifestando que sobre el acotamiento de los carriles de sur a norte del bulevar Vicente Guerrero y a unos cien metros adelante del crucero de la colonia Tatagildo, frente al negocio de mariscos La Jaiba de la Costa, estaban las personas heridas.

De inmediato policías de la Fuerza Municipal fueron los primeros en arribar al lugar donde estaban dos jóvenes lesionados y las bolsas que contenían los cuerpos de los dos desconocidos hasta el momento.
Los lesionados dijeron a las autoridades municipales, responder a…

Frente a turistas matan a dos jóvenes en la playa Caleta de Acapulco, se presume fueron ejecutados por un grupo rival del lugar

Acapulco, Gro., octubre 14 de 2018 (NOTYMAS). Dos hombres jóvenes fueron acribillados a balazos por sujetos armados, frente a una multitud de turistas en un restaurante de playa Caleta, en el municipio de Acapulco. Los hechos se registraron la tarde de este domingo. El crimen tuvo lugar alrededor de las 15:50 horas cuando fue reportado a las autoridades a través de una llamada al número de emergencias 911. El hecho provocó pánico entre los turistas quienes fueron testigos del crimen y de la presencia de los sujetos armados, ya que al ser fin de semana había gran presencia de visitantes en esta zona de playa. Al tener conocimiento del hecho, personal policiaco llegó al lugar y localizó a los dos jóvenes sin vida, por lo que procedieron a acordonar la zona. Los cuerpos de las victimas quedaron tirados en uno de los accesos de la playa Caleta, a unos metros del restaurante “La Cabaña”, y frente a los turistas que no daban crédito a lo sucedidos; ambos no han sido identificados, pero aparenta…

Localizan narcomensaje junto a restos humanos, dentro de bolsas en dos puntos de Acapulco

Acapulco, Gro., octubre 21 de 2018 (NOTYMAS). Dentro de bolsas negras de plástico fueron localizados restos humanos en dos colonias de Acapulco, y junto a ellas mensajes en cartulinas. El hallazgo se reportó a las autoridades a eso de las 9:00 horas de este domingo por lo que de inmediato elementos policiacos se trasladaron a dichos lugares. La primera intervención se realizó en la avenida Rancho Acapulco, de la colonia Garita, ahí se localizó el dorso, brazos y pies desmembrados. Más tarde, sobre la carretera federal Acapulco-México, a la altura de la colonia 20 de Noviembre, fue localizada una cabeza humana cercenada, dentro de una bolsa negra de plástico. Al parecer los restos pertenecen a un solo hombre. También junto a los restos se localizaron cartulinas cuyo contenido no fue dado a conocer hasta después de las investigaciones. Los elementos policíacos realizaron el acordonamiento del área en ambos lugares, asimismo, personal de la Fiscalía realizó las diligencias correspondientes d…