miércoles, 7 de diciembre de 2016

Cuerpos localizados en Eduardo Neri pertenecen a Juan Mendoza y su pareja


Rommel Rodríguez/NOTYMAS 
Chilpancingo, Gro., diciembre de 2016 (NOTYMAS). Fueron plenamente identificados como el líder transportista, Juan Mendoza Tapia y su pareja sentimental, Carolina Santos Delgado, los dos cuerpos localizados en el municipio de Eduardo Neri (Zumpango). 

Lo cual fue confirmado por el vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia, quien dijo que tras el hallazgo de estos cuerpos se realizó el pasado 4 de diciembre cuando en un cerro los encontraron envueltos en lonas de color azul y amarrados con reatas, los cuerpos mostraban avanzado estado de putrefacción y estaban separados como a unos diez metros uno del otro.

Por lo que tras llevar a cabo el levantamiento y traslado de los cuerpos, se realizó la necropsia con énfasis en la identificación, proceso en la que intervinieron peritos en materia de medicina forense, criminalística, dactiloscopia, genética, antropología, química y odontología forense, resultando positiva la identificación de Juan Mendoza Tapia y su pareja sentimental, Carolina Santos Delgado.

Por tales hechos, la carpeta de investigación se actualizó por el delito de homicidio contra quien o quienes resulten responsables.

Mientras que de las otras dos personas que los acompañaban, César Juárez Cisneros y Ramiro Galindo Salomé, no se tienen datos de donde pudieran estar.  

Como vocero del Grupo de Coordinación Guerrero condenaron este homicidio y se comprometió a coordinar acciones que permita el pleno esclarecimiento de este caso y procesar a los responsables ante la justicia.

El líder transportista, con sus tres acompañantes, fueron privados de la libertad el pasado 24 de noviembre del presente año, se cree que rumbo a Amojileca por lo que junto con familiares y organizaciones de transportistas, la Secretaría de Seguridad Pública del estado otorgó custodia a familiares y se pidió apoyo al ejército mexicano para verificar esa zona sin lograr resultados. (NOTYMAS).

No hay comentarios: