martes, 29 de noviembre de 2016

Escuelas de Acapulco adelantan vacaciones por cobro de aguinaldos por parte de la delincuencia organizada


Laura Sánchez Granados/NOTYMAS 
Acapulco, Gro., noviembre de 2016 (NOTYMAS). El Colegio de Bachilleres Plantel 32 de Acapulco, canceló a partir de este martes las clases ante las amenazas de la delincuencia, quienes colocaron una manta que dejaron frente a la escuela donde pedían sus aguinaldos o tendrían graves consecuencias.

Después de una reunión interna, los maestros de esa escuela de la colonia Francisco Villa, decidieron retirar a los alumnos, cerrar la escuela y regresar a clases hasta enero del próximo año.

A la zona acudió el Ejército, la policía federal, sin embargo la escuela se encuentra cerrada sólo con vigilancia privada.

Directivos de los 11 planteles en Acapulco acordaron también suspender las clases a partir de esta semana.

Estas amenazas también alertaron a escuelas primarias y de preescolar de la zona de Ruiz Cortines y decidieron también suspender las clases, ante el temor de que los delincuentes los secuestren y les quiten la vida.

Este problema también lo vivieron el año pasado en donde muchas escuelas terminaron el ciclo escolar en el mes de noviembre y no en diciembre como lo marca el calendario oficial. (NOTYMAS)
Publicar un comentario