Ir al contenido principal

El alcalde Leyva Mena carece de oficio político: Coparmex



Chilpancingo, Gro., septiembre del 2016 (IRZA).- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex-Chilpancingo) reiteró que el alcalde priísta de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva (MAL), carece de oficio y profesionalismo político, porque ni siquiera responde a las necesidades básicas de brindar seguridad pública a la población de la capital.

Ante esta problemática, pidió a los integrantes del Cabildo que ya actúen para encontrar una salida a los problemas que cada día se acumulan más en Chilpancingo y que a casi un año de la administración municipal no les dan solución.

Dijo que la población capitalina “ha tenido paciencia”, pero advirtió que esta problemática se puede desbordar si no se atienden, por ejemplo, el pésimo servicio de la recolección de basura, el suministro de agua, alumbrado público y a los grupos sociales vulnerables, además de que no hay apoyo económico ni para la policía municipal.

“No sabemos la verdad de qué se trata o qué pensó el alcalde MAL cuando buscó el voto de los ciudadanos”, reflexionó el dirigente de la Coparmex local.

Sostuvo que a MAL se le están acumulando los problemas porque no tiene capacidad de respuesta, y agregó que cualquier político o jefe de una administración debe tener dos cualidades: “oficio administrativo y profesionalismo político”; sin embargo, aclaró que el presidente de Chilpancingo no ha demostrado ninguna de las dos.

Recordó que el secretario de Seguridad Pública Municipal, Esteban Espinoza Montoya, informó durante su comparecencia la semana pasada en el Cabildo que la Secretaría de Finanzas y Administración Municipal (Sefinam) no le entrega puntualmente el fondo revolvente de 25 mil pesos mensuales, con los que se cubren algunos gastos de operación de la Policía Preventiva en Chilpancingo. 
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SEGUNDO AVISO URGENTE A TODA LA CIUDADANÍA ACAPULQUEÑA

Oportuna intervención en el IMSS salva la vida de un niño

·El menor Isaac Jael presentó síntomas de gripa y dificultad para respirar tres días antes de detectarle el frijol en el pulmón derecho
Acapulco, Gro.,  enero  del 2012. Médicos especialistas del Hospital General Regional (HGR) No.1 Vicente Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) extrajeron con éxito un frijol del pulmón derecho de un niño de un año y cuatro meses de edad. La aspiración de un cuerpo extraño es causa de muchas muertes accidentales alrededor del mundo.
El menor de edad, de nombre Isaac Jael Dinas Valderrama, presentó síntomas de gripa y dificultad para respirar durante tres días, hasta que súbitamente empeoró su capacidad de respiración y fue llevado por sus padres al servicio de Urgencias del HGR No.1 Vicente Guerrero. En este servicio se le realizó una radiografía de tórax inicial que mostró  una disminución del volumen del pulmón derecho, es decir el aire no estaba fluyendo correctamente a este órgano, por lo que se solicitó inmediatamente la realizaci…

Dos descuartizados en colonia de Chilpancingo, les dejan 4 narcomensajes

Chilpancingo, Gro., diciembre 03 de 2015 (NOTYMAS). Dos hombres descuartizados fueron encontrados la madrugada de este jueves dentro de cuatro bolsas de polietileno de color negro, junto a los cuerpos estaban dos jóvenes heridos quienes presentaban heridas de arma de fuego en las piernas y fueron llevados al Hospital General donde se dijo su estado de salud es estable.

El hallazgo fue reportado a las 03:40 horas del jueves, mediante una llamada anónima al número de emergencias 066, manifestando que sobre el acotamiento de los carriles de sur a norte del bulevar Vicente Guerrero y a unos cien metros adelante del crucero de la colonia Tatagildo, frente al negocio de mariscos La Jaiba de la Costa, estaban las personas heridas.

De inmediato policías de la Fuerza Municipal fueron los primeros en arribar al lugar donde estaban dos jóvenes lesionados y las bolsas que contenían los cuerpos de los dos desconocidos hasta el momento.
Los lesionados dijeron a las autoridades municipales, responder a…