Ir al contenido principal

Violencia, impunidad y un Guerrero ingobernable herencia de gobiernos perredistas: PRI



Rommel Rodríguez/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto 01 de 2016 (NOTYMAS).- Un Estado ingobernable, violencia e impunidad, es la herencia que dejaron los gobiernos perredistas, consideró el dirigente del PRI estatal, José Parcero López, quien dijo que esta situación no es ajena a los actuales dirigentes de ese partido que ahora quieren echarle la culpa al gobernador, Héctor Astudillo Flores.
Sostuvo que gracias a la estrategia de seguridad que está realizando el gobierno estatal han sido detenidos muchos cabecillas del crimen organizado.  
Aclaró que en el caso de Acapulco no le están cargando la responsabilidad de la violencia y crímenes en Acapulco a su alcalde, Evodio Velázquez Aguirre, pero consideró que es su obligación brindar seguridad a los habitantes de su municipio como lo marca la ley, por lo que incluso ha reconocido el apoyo del gobierno de Astudillo Flores para poder regresar el orden y la tranquilidad a su municipio y a todo el estado mediante la estrategia de coordinación del Grupo de Coordinación Guerrero que une a las fuerzas de seguridad municipales, estatales y federales, con apoyo de la Armada y el Ejército.
Parcero López también descartó que haya frivolidad o indolencia en gobierno de Héctor Astudillo, ya que es un gobernador incansable, trabajador, atento a los acontecimientos, que atiende con apoyo de las dependencias de su gobierno y el apoyo del gobierno federal, pues hay una estrategia que tiene que ir adecuándose a las circunstancias que van prevaleciendo.
El presidente del PRI negó que ronde la delincuencia al gabinete del gobernador, pues los casos de quienes han sido acusados de relaciones cercanas a algunos delincuentes aún están siendo investigados, pero en caso de que sean culpables habrán de enfrentar a la justicia como el mismo mandatario estatal ha declarado recientemente. (NOTYMAS
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dos descuartizados en colonia de Chilpancingo, les dejan 4 narcomensajes

Chilpancingo, Gro., diciembre 03 de 2015 (NOTYMAS). Dos hombres descuartizados fueron encontrados la madrugada de este jueves dentro de cuatro bolsas de polietileno de color negro, junto a los cuerpos estaban dos jóvenes heridos quienes presentaban heridas de arma de fuego en las piernas y fueron llevados al Hospital General donde se dijo su estado de salud es estable.

El hallazgo fue reportado a las 03:40 horas del jueves, mediante una llamada anónima al número de emergencias 066, manifestando que sobre el acotamiento de los carriles de sur a norte del bulevar Vicente Guerrero y a unos cien metros adelante del crucero de la colonia Tatagildo, frente al negocio de mariscos La Jaiba de la Costa, estaban las personas heridas.

De inmediato policías de la Fuerza Municipal fueron los primeros en arribar al lugar donde estaban dos jóvenes lesionados y las bolsas que contenían los cuerpos de los dos desconocidos hasta el momento.
Los lesionados dijeron a las autoridades municipales, responder a…

Frente a turistas matan a dos jóvenes en la playa Caleta de Acapulco, se presume fueron ejecutados por un grupo rival del lugar

Acapulco, Gro., octubre 14 de 2018 (NOTYMAS). Dos hombres jóvenes fueron acribillados a balazos por sujetos armados, frente a una multitud de turistas en un restaurante de playa Caleta, en el municipio de Acapulco. Los hechos se registraron la tarde de este domingo. El crimen tuvo lugar alrededor de las 15:50 horas cuando fue reportado a las autoridades a través de una llamada al número de emergencias 911. El hecho provocó pánico entre los turistas quienes fueron testigos del crimen y de la presencia de los sujetos armados, ya que al ser fin de semana había gran presencia de visitantes en esta zona de playa. Al tener conocimiento del hecho, personal policiaco llegó al lugar y localizó a los dos jóvenes sin vida, por lo que procedieron a acordonar la zona. Los cuerpos de las victimas quedaron tirados en uno de los accesos de la playa Caleta, a unos metros del restaurante “La Cabaña”, y frente a los turistas que no daban crédito a lo sucedidos; ambos no han sido identificados, pero aparenta…

SEGUNDO AVISO URGENTE A TODA LA CIUDADANÍA ACAPULQUEÑA