martes, 30 de agosto de 2016

Aprueba IEPC-Guerrero presupuesto de egresos por casi 340 mdp para 2017



Rosario García Orozco/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto 30 de 2016 (NOTYMAS).- En la Octava Sesión Ordinaria del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC-Guerrero) se aprobó el acuerdo mediante el cual se modifica el presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2016, para la reasignación de recursos financieros para proyectos estratégicos de la cartera institucional, y el anteproyecto de presupuesto de egresos para 2017 por cerca de 340 millones de pesos por el inicio de las campañas electorales.

En la sesión se dijo que luego de un análisis cuidadoso de la disponibilidad financiera de recursos en partidas presupuestales específicas en el primer semestre del presente ejercicio fiscal, se detectaron ahorros que pueden ser reasignados para dar cumplimiento a las actividades que no cuentan con asignación presupuestal.

Asimismo se aprobó el anteproyecto de presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2017, por la cantidad de $338,245,616.00 (Trescientos treinta y ocho millones doscientos cuarenta y cinco mil seiscientos dieciséis pesos 00/100 M.N.); así como el Programa Operativo anual del IEPC Guerrero.

Es importante señalar que el anteproyecto de presupuesto contiene los programas presupuestales que se desprenden del análisis de las funciones sustantivas del organismo electoral local a realizar en el ejercicio fiscal 2017, tales como organización eficiente de procesos electorales, divulgación de la cultura política y de la educación cívica, participación ciudadana, atención a los pueblos originarios, fortalecimiento del sistema de partidos políticos y organizaciones ciudadanas, gobernabilidad y desarrollo institucional, infraestructura en tecnologías de información y comunicaciones, transparencia y acceso a la información pública, fortalecimiento de la legalidad, apoyo del servicio profesional electoral, fortalecimiento de la imagen e identidad institucional y el control y fiscalización de los recursos públicos y del régimen de responsabilidades administrativas.

Durante esta sesión se aprobó también la creación e integración de la Comisión Permanente de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional del IEPC Guerrero que “será responsable de garantizar la correcta implementación y funcionamiento de los mecanismos del Servicio, bajo la rectoría del Instituto y conforme las disposiciones de la Constitución, la Ley, del Estatuto del Servicio Profesional Electoral Nacional y del Personal de la Rama Administrativa y demás ordenamientos aplicables”.

Esta comisión será presidida por la Consejera Electoral Alma Delia Eugenio Alcaraz e integrada por los Consejeros Electorales Felipe Arturo Sánchez Miranda y Jorge Valdez Méndez. El Secretario Técnico de la Comisión, será la titular del Órgano de Enlace con el Instituto Nacional Electoral, la Unidad Técnica del Servicio Profesional Electoral del IEPC Guerrero, Nayeli Valdovinos Ventura.

De igual manera se presentó un informe relativo al acuerdo aprobado por la Contraloría Interna del IEPC Guerrero, a través del cual se expiden los Lineamientos para la Realización de Auditorías a las Áreas y Órganos de Instituto.

Finalmente se informó acerca del debido cumplimiento que las Organizaciones de Ciudadanos, que pretenden obtener su registro como partidos políticos locales, realizaron respecto a la entrega de sus informes mensuales de ingresos y egresos totales correspondientes a los meses de junio y julio, dentro del término legal establecido. (NOTYMAS).


No hay comentarios: