Ir al contenido principal

Abren módulos de afiliación y reafiliación del Seguro Popular en Guerrero


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto de 2016 (NOTYMAS).- El sistema de Seguro Popular, abrió sus módulos de afiliación y reafiliación, en todo el Estado de Guerrero, donde  más de 2 millones de afiliados, cuentan con los beneficios que esta cobertura médica, les otorga.

Yesica Castro responsable del módulo del Seguro Popular que se ubica en el centro de la Salud ubicado en la Alameda, dio a conocer que los módulos de afiliación y reafiliación, se mantendrán abiertos hasta el mes de febrero del próximo año, pretenden mantener el padrón actual de más de 2 millones de afiliados, así como captar toda la solicitud que presente la ciudadanía.

Los requisitos tanto para la afiliación como para la reafiliación, son: comprobante domicilio, credencial de elector y, curp, los afiliados al programa Prospera, deberán agregar además, el formato F1. El trámite es sencillo y rápido, y los beneficios muchos aseguró la representante del Programa Seguro Popular.

Aclaró que este beneficio, es solo para aquellas personas que no cuentan con otro tipo de seguridad social, como  IMSS,  ISSSTE o Sedena. El seguro Popular cubre en salud dental, limpiezas, amalgamas, entre otros, en enfermedades “Catastróficas”, cáncer de mama y cérvico uterino, trasplante de riñón, intervenciones de cataratas, vacuna anti-influenza, osteoporosis, diagnóstico y tratamiento de adicciones, picaduras de abeja, alacrán y mordeduras de serpiente, urgencias, rehabilitación de fracturas y vasectomía.

También protege durante el embarazo en atención prenatal, del parto y cesárea y entrega de hierro y ácido fólico durante todo la gestación. Para los menores de 5 años, el Seguro Popular, ofrece atención con el Seguro Médico Siglo XXI, con 140 intervenciones en enfermedades respiratorias, tuberculosis, atención del bebé prematuro e intolerancia a la lactosa.


Los módulos de afiliación en Chilpancingo, están ubicados en el hospital General, hospital de la Madre y el Niño Guerrerense en un horario  de 08:00  a 20:00 horas y el centro de la Salud Alameda, de 08:00 a 18:00 horas. En Acapulco, en la colonia Hogar Moderno, Renacimiento, Puerto Márquez y Cayaco, así como en el Hospital General. (NOTYMAS).
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dos descuartizados en colonia de Chilpancingo, les dejan 4 narcomensajes

Chilpancingo, Gro., diciembre 03 de 2015 (NOTYMAS). Dos hombres descuartizados fueron encontrados la madrugada de este jueves dentro de cuatro bolsas de polietileno de color negro, junto a los cuerpos estaban dos jóvenes heridos quienes presentaban heridas de arma de fuego en las piernas y fueron llevados al Hospital General donde se dijo su estado de salud es estable.

El hallazgo fue reportado a las 03:40 horas del jueves, mediante una llamada anónima al número de emergencias 066, manifestando que sobre el acotamiento de los carriles de sur a norte del bulevar Vicente Guerrero y a unos cien metros adelante del crucero de la colonia Tatagildo, frente al negocio de mariscos La Jaiba de la Costa, estaban las personas heridas.

De inmediato policías de la Fuerza Municipal fueron los primeros en arribar al lugar donde estaban dos jóvenes lesionados y las bolsas que contenían los cuerpos de los dos desconocidos hasta el momento.
Los lesionados dijeron a las autoridades municipales, responder a…

Frente a turistas matan a dos jóvenes en la playa Caleta de Acapulco, se presume fueron ejecutados por un grupo rival del lugar

Acapulco, Gro., octubre 14 de 2018 (NOTYMAS). Dos hombres jóvenes fueron acribillados a balazos por sujetos armados, frente a una multitud de turistas en un restaurante de playa Caleta, en el municipio de Acapulco. Los hechos se registraron la tarde de este domingo. El crimen tuvo lugar alrededor de las 15:50 horas cuando fue reportado a las autoridades a través de una llamada al número de emergencias 911. El hecho provocó pánico entre los turistas quienes fueron testigos del crimen y de la presencia de los sujetos armados, ya que al ser fin de semana había gran presencia de visitantes en esta zona de playa. Al tener conocimiento del hecho, personal policiaco llegó al lugar y localizó a los dos jóvenes sin vida, por lo que procedieron a acordonar la zona. Los cuerpos de las victimas quedaron tirados en uno de los accesos de la playa Caleta, a unos metros del restaurante “La Cabaña”, y frente a los turistas que no daban crédito a lo sucedidos; ambos no han sido identificados, pero aparenta…

SEGUNDO AVISO URGENTE A TODA LA CIUDADANÍA ACAPULQUEÑA