domingo, 21 de agosto de 2016

Abren módulos de afiliación y reafiliación del Seguro Popular en Guerrero


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto de 2016 (NOTYMAS).- El sistema de Seguro Popular, abrió sus módulos de afiliación y reafiliación, en todo el Estado de Guerrero, donde  más de 2 millones de afiliados, cuentan con los beneficios que esta cobertura médica, les otorga.

Yesica Castro responsable del módulo del Seguro Popular que se ubica en el centro de la Salud ubicado en la Alameda, dio a conocer que los módulos de afiliación y reafiliación, se mantendrán abiertos hasta el mes de febrero del próximo año, pretenden mantener el padrón actual de más de 2 millones de afiliados, así como captar toda la solicitud que presente la ciudadanía.

Los requisitos tanto para la afiliación como para la reafiliación, son: comprobante domicilio, credencial de elector y, curp, los afiliados al programa Prospera, deberán agregar además, el formato F1. El trámite es sencillo y rápido, y los beneficios muchos aseguró la representante del Programa Seguro Popular.

Aclaró que este beneficio, es solo para aquellas personas que no cuentan con otro tipo de seguridad social, como  IMSS,  ISSSTE o Sedena. El seguro Popular cubre en salud dental, limpiezas, amalgamas, entre otros, en enfermedades “Catastróficas”, cáncer de mama y cérvico uterino, trasplante de riñón, intervenciones de cataratas, vacuna anti-influenza, osteoporosis, diagnóstico y tratamiento de adicciones, picaduras de abeja, alacrán y mordeduras de serpiente, urgencias, rehabilitación de fracturas y vasectomía.

También protege durante el embarazo en atención prenatal, del parto y cesárea y entrega de hierro y ácido fólico durante todo la gestación. Para los menores de 5 años, el Seguro Popular, ofrece atención con el Seguro Médico Siglo XXI, con 140 intervenciones en enfermedades respiratorias, tuberculosis, atención del bebé prematuro e intolerancia a la lactosa.


Los módulos de afiliación en Chilpancingo, están ubicados en el hospital General, hospital de la Madre y el Niño Guerrerense en un horario  de 08:00  a 20:00 horas y el centro de la Salud Alameda, de 08:00 a 18:00 horas. En Acapulco, en la colonia Hogar Moderno, Renacimiento, Puerto Márquez y Cayaco, así como en el Hospital General. (NOTYMAS).

No hay comentarios: