lunes, 20 de junio de 2016

Marchan cetegistas, normalistas y suspegistas por calles de Chilpancingo y lanzan amenazas contra instituciones




*Advierten mayor intensidad en sus acciones de protesta.

Juan José Romero/NOTYMAS 
Chilpancingo, Gro., junio 20 de 2016 (NOTYMAS).- Maestros de  la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), integrantes del Suspeg y estudiantes normalistas de Ayotzinapa marcharon por calles y avenidas de esta ciudad, como reacción a los hechos ocurridos en el vecino Estado de Oaxaca.

Los maestros protestaron a las afueras del Congreso del Estado en donde lanzaron algunas piedras y realizaron un mitin en donde advirtieron al Congreso que “ya le queda poco tiempo para que vengamos a hacerles una visita”,  y corroborar dijeron que efectivamente estén cumpliendo con su trabajo.

Posteriormente se trasladaron a las oficinas alternas del secretario particular del secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, y donde se ubican la Secretaría Técnica, Comunicación Social, y de Equidad de Género; desalojaron a los trabajadores y destrozaron equipo de cómputo, mobiliario de oficina y ventanas.

Otro grupo de manifestantes intentó entrar a las oficinas de la Subsecretaría de Administración y Finanzas de la SEG, conocidas como Casa Blanca, sin embargo no pudieron entrar ya que en ese momento llegaron policías estatales con equipo antimotín lanzando gases lacrimógenos para dispersarlos.

La acción se desarrolló en un lapso relativamente corto de tiempo ya que el contingente los aguardaba en la Avenida Lázaro Cárdenas en donde se concentraron los estudiantes, maestras y algunos maestros, ya que solo quienes integran la “avanzada” llevaron las acciones más radicales de la protesta de este lunes.

Luego de esta manifestación, los maestros se retiraron a su campamento anunciando que las acciones irán aumentando de intensidad conforme pasen los días repudiado así lo ocurrido en Oaxaca y en contra de la reforma educativa. (NOTYMAS)


No hay comentarios: